La escritora estadounidense Stephenie Meyer, autora de la popular saga vampírica Crepúsculo y una de las productoras de la película Down a Dark Hall, dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Uma Thurman, se ha instalado en Gran Canaria para conocer de primera mano los múltiples emplazamientos cinematográficos que aloja la Isla.

Así lo reveló ayer el productor grancanario Adrián Guerra (Nostromo Pictures), en la que también participan Fickle Fish Films (Meyer), Temple Hill Entertainment, Nostromo Pictures (Guerra) y Atresmedia Cine. La escritora, que hasta ahora ha pasado desapercibida en Gran Canaria, acaba de publicar la novela La química, su primer thriller para adultos, en Estados Unidos y Reino Unido, toda vez que el lanzamiento de la edición española tendrá lugar el próximo nueve de febrero de 2017, bajo el sello Suma de Letras.

Asimismo, Guerra, quien ya ha trabajado anteriormente con Cortés en los títulos Buried (2010) y Luces rojas (2012), manifestó ayer que "rodar en casa es un triunfo; la gente, autoridades y vecinos se vuelcan mucho con nosotros, y es un placer", además de que se compromete a "traer todas las películas que pueda y muchas más".

En cuanto al impacto económico del rodaje de Down a Dark Hall en Gran Canaria, el productor declaró que "estamos dejando una cantidad bastante considerable, pero que no sabremos hasta el final de rodaje porque el gasto está vivo, pero cada día sacamos la chequera porque contamos con más gente, más refuerzos y mezclamos más lugares". En este sentido, afirmó que "al final del rodaje haremos un análisis del impacto económico, que será de bastantes ceros".

Por su parte, Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, recordó ayer se trata de "la sexta producción cinematográfica sólo en la ciudad en lo que va de año". "Y el año que viene, según me dicen los productores y asociados canarios, es muy probable que superemos esa cifra con creces. Esperemos que sea así", manifestó. Por su parte, Antonio Morales, presidente del Cabildo, celebró "la suma de la iniciativa pública y la privada para generar industria del cine" y su satisfacción por "el impulso de los rodajes en Gran Canaria".