El Teatro Cuyás ha ampliado a tres las funciones previstas de la obra 'La mentira', de Florian Zeller, protagonizada por Natalia Millán y Carlos Hipólito a las órdenes de Claudio Tolcachir, con motivo de la demanda de entradas registradas para este espectáculo.

Junto a la actriz grancanaria Mapi Sagaseta y a Armando del Río, la pareja integrada por Millán e Hipólito actuará en el recinto de Viera y Clavijo no sólo los días 10 y 11 de marzo a las 20.30 horas, como estaba previsto, sino también el domingo 12, a las 19.00 horas. Este mismo proceso se aplicó con la ampliación de funciones del montaje Reina Juana, de Ernesto Caballero, protagonizado por Concha Velasco, que reproducirá este mismo horario los próximos días 10, 11 y 12 de febrero.

A partir de 12 euros (más descuentos), las entradas para las funciones de 'La mentira' se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Teatro Cuyás: la taquilla y la página web del teatro (www.teatrocuyas.com) y el portal www.entradas.com.

La trama de esta obra gira alrededor del conflicto de Alicia, que ha sorprendido al marido de su mejor amiga con otra mujer, lo cual le lleva a preguntarse, en primera instancia, si debe revelar lo ocurrido. Pero su esposo le insistirá en que no lo haga, lo cual la llevará a pensar que tal vez él también tenga algo que ocultar.

Tras su estreno reciente en el Teatro Edouard VII de París, este montaje teatral es un juego de mentiras y verdades que, con una habilidad inmejorable, conduce al público hacia un final sorprendente, y que convierte este "tratado de la vida conyugal" en una de las obras de referencia dentro de la cartelera de la capital francesa de los últimos tiempos.

Algunas críticas han considerado este texto una "maquinaria perfecta" en la que cada mentira tiene una consecuencia dentro de la relación de los protagonistas y que sólo se puede arreglar con nuevas falacias, o, lo que es peor, con una verdad que resulte todavía más convincente.

Asimismo, en cuanto a la trayectoria de Florian Zeller, autor de 'La mentira', a sus treinta y pocos años de edad se ha convertido en uno de los escritores teatrales de referencia del continente europeo. Entre sus obras figuran varios títulos como 'Si mueres', 'La verdad', 'La madre' o 'El padre' (de esta última cabe destacar la versión firmada por Christopher Hampton), las cuales han triunfado no sólo en su país natal, Francia, sino también en otros países de su entorno.