Los muertos andantes de The Walking Dead y sus potenciales víctimas están más vivos que nunca, a tenor del fervor que los protagonistas de la serie han despertado a su paso por España. Lo confirma, además, uno de los padres de esta veterana ficción televisiva: "Sí, aún quedan muchas temporadas por venir".

Greg Nicotero, productor, director ocasional y supervisor del maquillaje de la serie, responde parapetado por Rick (Andrew Lincoln), Daryl (Norman Reedus) y su gran némesis, Negan (Jeffrey Dean Morgan), un día después de que miles de seguidores colapsaran la Gran Vía madrileña, al intentar acceder al encuentro organizado por la Fox.

"¡Es sin duda el país donde con más pasión nos han recibido!", destaca Lincoln, que interpreta al líder de los supervivientes de la debacle zombi desde el primer episodio.

La capacidad de supervivencia que su personaje sólo rivaliza con la de la propia serie, que no obstante atraviesa en este momento sus peores datos de audiencia desde 2012 en Estados Unidos, curiosamente después de marcar uno de sus picos de popularidad al comienzo de la actual ronda de episodios.

Al final de la sexta temporada se anticipaba: "Alguien importante va a morir", y las redes empezaron a arder en conjeturas. En efecto, alguien importante murió. "Es lo que cualquier buen show debe hacer. Duele y, de hecho, me sentí fatal por ello, porque estos chicos son una gran familia y además son grandes actores, pero así es como la historia puede progresar, tienen que suceder cosas", defiende.