Este fin de semana -25 y 26 de marzo- la playa de Mogán se vuelve a teñir de diversión y compras con la segunda edición del Mercado de Tradiciones, cuya primera entrega se celebró en Navidad. Con este evento se ha beneficiado los comercios y restaurantes de la zona, además de lograr el disfrute de los visitantes y turistas con un alegre reportorio musical y baile tradicional; la celebración de la caza del tesoro; una Ruta Gastronómica y el mercado artesanal.

En esta edición se mantiene el mercado artesanal, más concentrado en un solo punto de la zona comercial abierta y ampliado con dos días de exposición para dar opurtunidad a los visitantes de comprar, degustar y disfrutar. También se mantiene la actuación de música y baile tradicional, que resultó un éxito con los visitantes, sobre todo con los extranjeros quienes quedaron encantados de conocer algo más de la cultura típica canaria.

En esta edición se organiza una nueva caza del tesoro, que por motivo de la fiesta de la Pascua consiste en buscar los típicos huevos pintados, siguiendo la tradición de muchas partes de Europa, de donde proceden los turistas de este destino. Este acción consiste en buscar unas palabras escrita dentro de los huevos de Pascua que se encuentran en el mismo cartel que promociona el evento. En la pagina facebook de la Ascociación se dan las indicaciones del juego y los nombres de los establecimientos de La Zona Comercial Abierta donde se encuentran los huevos para formar la frase.

La duración de la Caza del tesoro es hasta el 16 de abril. Finalizará con el sorteo y la entrega de premios que consiste de tres cheques por importe de 20, 40 y 60 euros para canjearlos en los establecimientos asociados de la Zona Comercial Abierta.

Una nueva acción en la edición de Pascua es el Primer Concurso de arte urbano, con el que se pretende atraer un turismo rico en cultura que lleva a la Zona Comercial Abierta un mercado de más calidad. Nueve pintores competiran realizando su obra de arte urbano relacionado con las tradiciones canarias en paneles desmontables.

En esta edición los paneles rodean la Plaza del Acuario de Playa Mogán con el motivo de dinamizar una zona en deterioro. Un Jurado ortorgará el primer premio de 800 euros y el segundo de 500 euros. El publico esta invitado a votar por su favorita que le será asignado el tercer premio de 300 euros. Se introduce como novedad una exposición en miniatura de la pasión de Jesus. Consiste en una maqueta inspirada en un pequeño pueblo estilo Moganero. Las pequeñas figuras reflejan la historia de la crucificación de Jesús y recordar la tradición religiosa de Canarias.