El auditorio Alfredo Kraus ofrece un programa de música y teatro para acercar a lo alumnos de secundaria y a las familias a las artes escénicas a través del Proyecto Educativo Proyecto Educativode la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Un total de 10.000 jóvenes podrán asistir, entre el 28 y el 31 de marzo a dichos espectáculos con una sesión especial para el público familiar los días 1, 22 y 30 de abril a las 12.00 horas.

Se trata de tres espectáculos. El primero, Somos Bach, es un concierto didáctico basado en la vida de Johann Sebastian Bach, enmarcado en el International Bach Festival El segundo, 5 elementos, es una pieza multi-disciplinar que interpreta Per-QT Dúo en la que música y vídeo-creación transitan un camino conjunto hacia los sentidos. Y el tercero, El maravilloso tesoro escondido en las Islas: sus grandes autores, es una representación de Teatro Alegre sobre obras de Tomás Morales (Romance de Nemoroso), Tomás de Iriarte (Los Dos Conejos), Agustina González (Los Dos Frailes) y Benitos Pérez Galdós (La Conjuración de Las Palabras).

Durante la presentación, la directora artística del International Bach Festival en Gran Canaria, Adriana Ilieva, aseguró que este año presentan un repertorio camerístico muy cercano al público, "conocido por todo el mundo, presente en nuestra vida". Por su parte, Fernando Navas, miembro de Teatro Alegre de Mueble Bar, aseguró que para ellos es importante "dedicarnos a la infancia". Finalmente, Francisco Navarro de Per QT Dúo, adelantó que "trabajamos a partir de los cinco elementos chinos, que son madera, fuego, tierra, metal y agua".

El director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, y el subdirector de Programación, Manuel Benítez, destacaron la importancia de estas actividades que comienzan en las propias clases con fichas que se envía a los profesores sobre el contenido de los espectáculos.