La 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria presentó ayer su primera Ruta Gastronómica, una iniciativa coordinada por Javier Suárez, que cuenta con el patrocinio de Dorada Especial y que integra a veinte restaurantes de la zona de Triana y Vegueta. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, y el director del Festival de Cine, Luis Miranda, participaron en la presentación de una ruta que parte del director del programa Locos por la gastronomía de Radio Marca Gran Canaria, Javier Suárez, quien acudió al encuentro con los medios, acompañado de Paris García, representante de Dorada Especial, y con una quincena de representantes de los veinte restaurantes adscritos a la iniciativa.

En el marco de la presentación, los chefs mostraron sus creaciones y los asistentes pudieron degustar algunas de las propuestas. Según explicó Suárez, la Ruta Gastronómica busca crear alianzas entre el sector de la restauración y el cine, al tiempo que hace partícipe a la ciudadanía para que se acerque a disfrutar de un Festival en el que la ciudad está integrada por diferentes vías, proyecciones, debates, cursos y talleres, y también gastronomía.

Más de cuarenta establecimientos han mostrado interés por formar parte de una ruta que, en esta primera edición, se basa en la diversidad como criterio de selección. Así, de los veinte seleccionados, dieciocho restaurantes pertenecen a la zona de Triana y Vegueta: María y Stuart Kitchen Bar, La Pepa de Triana, Tu Tiempo? Your Time, Dara Feeling Good, Allende Triana, La Perra Chica, Majuga, El Patio del Cuyás, La Jamonería de la Quinta, La Champiñonería, Boccanegra Wine and Food, Tres Jolie, Vai Piano, Scooter's Las Ranas, El Herreño, 200 gr Burguer Cairasco, Manso Las Palmas y El Canalla; y otros dos se han escogido valorando la misma calidad y variedad, pero buscando alcanzar otras zonas relacionadas con el Festival como el Bodegón Casa Fataga, próximo al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (en donde se celebrarán muchas de las proyecciones de No Future, ciclo relacionado con el nuevo cine de Ciencia Ficción) y La Bodega de la Marea, lugar de paso para los invitados y cineastas que se alojan por la zona.

Además de ofrecer un plato especial por el Festival, cada restaurante trabajará conforme a su línea habitual, manteniendo sus cartas, de forma que, del 31 de marzo al 9 de abril, el cliente habitual compartirá espacio con el sector del audiovisual presente en la ciudad, a propósito del Festival de Cine.