Las prendas de New Look Curvies cuentan hasta la talla 60 y disponen de una amplia colección que sigue las tendencias más actuales de cada temporada.

Los broches makech, que mucha gente confunde con los típicos adornos con forma de insecto que lleva a menudo la reina Máxima de Holanda, están más de moda que nunca, e incluso inspiran a los grandes creadores.

Makech es una palabra de la lengua maya utilizada en la Península de Yucatán (México), para denominar a un coleóptero endémico usado tradicionalmente como broche, cubierto de piedras preciosas. Cuzán era una princesa maya que estaba comprometida con un príncipe y se enamoró de un guerrero llamado Chalpol. La princesa y el guerrero vivieron una apasionada historia de amor hasta que el padre de Cuzán se enteró de que su hija tenía encuentros clandestinos con un plebeyo y ordenó matarlo. El rey lo perdonó, pero mandó convertirlo en un escarabajo, un makech, para entregárselo a Cuzán, quien lo adornó con piedras preciosas y se lo colgó en el pecho para cumplir la promesa que le había hecho a Chalpol de llevarlo siempre cerca de su corazón. La costumbre de llevar escarabajos vivos como prendedores tuvo mucho éxito entre las clases altas mexicanas.