Con una treintena de sesiones todavía en las salas, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria dará a conocer mañana sábado 8 de abril, a las 10.30 horas, el palmarés de su 17ª edición. El jurado oficial, el jurado de cortometrajes y el jurado popular ofrecerán una rueda de prensa en el Teatro Pérez Galdós para dar lectura de los premios: Lady Harimaguada de Oro a la Mejor Película, Lady Harimaguada de Plata, Premio José Rivero al Mejor Nuevo Director, Premio al Mejor Actor, Premio a la Mejor Actriz, Premio al Mejor Cortometraje y Premio del Público, este último otorgado por el jurado popular.

Los 13 largometrajes que concurren en la Sección Oficial son: Katye Says Goodbye, de Wayne Roberts; Félicité, de Alain Gomis; El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismäki; Harmonium, de Koji Fukada; I am not your Negro, de Raoul Peck; The Woman Who Left, de Lav Diaz; Golden Exits, de Alex Ross Perry; Cuatreros, de Albertina Carry; Bitter Money, de Wang Bing; Kékszakállú, de Gastón Solnicki; Knife in the clear water, de Wang Xuebo; Pariente, de Iván D. Gaona; y Still Life, de Maud Api.

Por la tarde, a las 20.30 horas, se celebrará el acto de clausura en el Salón Saint Saëns del Teatro Pérez Galdós con la lectura y entrega de premios de esta edición. La entrada es libre hasta completar aforo. El certamen hará entrega, como trofeos, de dos pequeñas reproducciones a escala de la Lady Harimaguada de Martín Chirino acabadas en titanio y otras seis de acabado en 3D, que sustituyen a los antiguos diplomas y medallas. Las estatuillas han sido elaboradas por LPA Fábrika, en un trabajo desarrollado por los técnicos Sebastiaan Deviaene (diseñador) y Daniel Torres González (ingeniero).