La banda de rock estadounidense Aerosmith arrancó este miércoles su gira de despedida de los escenarios europeos en el HaYarkon Park, de Tel Aviv, en Israel. Este concierto inaugural congregó a más de 50.000 espectadores, que tuvieron la oportunidad de comprobar el estado de la banda que hizo un completo repaso por los capítulos nobles de su repertorio y sus principales éxitos musicales.

El Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife acogerá, el próximo 8 de julio, a las 22.00 horas), el concierto de clausura de Aero-Vederci Baby Tour, una gira que, a lo largo del próximo mes y medio, llevará a Aerosmith a subirse a 18 escenarios en distintos puntos de la geografía europea. Se trata de un concierto organizado por la Fundación CajaCanarias, con patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino, así como patrocinadores privados. Las entradas para este concierto, con un aforo estimado de 32.000 espectadores, tienen unos precios que oscilan entre los 60 y 150 euros, están disponibles en la web www.entrees.es.

El concierto en Santa Cruz de Tenerife será además del último de la gira europea, el tercero de los programados en España por Aerosmith. La banda tiene previsto llegar a territorio nacional el 29 de junio con el primer concierto en Madrid, en el Auditorio Miguel Ríos, para continuar en Barcelona el 2 de julio, en el Rock Fest, dar un salto a Zurich, en Suiza, el 5 de julio, y recalar en Tenerife el sábado 8 de julio.

El grupo que integran Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford, ha vendido más de 100 millones de álbumes desde que la banda de Boston lanzara su primer álbum de título homónimo en 1973, y acumula numerosos premios y reconocimientos con casi un centenar de discos de oro y platino. La ecuación de blues y rock que acuñaron en sus primeros trabajos marcará el característico sonido que les ha acompañado durante décadas. El último disco de estudio publicado de Aerosmith data de 2012, Music from another Dimension, decimoquinto de la banda y producido por Jack Douglas que trabajó también en sus álbumes Toys In The Attic (1975), Rocks (1976) y Honkin’ On Bobo (2004).,

Tanto Steven Tyler y Joe Perry han estado ocupado con sus diferentes proyectos, Perry junto a Alice Cooper y actor Johnny Depp formaron la banda The Hollywood Vampires, denominación que alude a un grupo de estrellas del rock que se juntaban para beber en el famoso Rainbow Bar de Los Angeles gente como John Lennon, Ringo Starr, Bernie Taupin, Harry Nilsson, Micky Dolenz, Lemmy o Keith Moon. La banda publicó el año pasado un disco con fines benéficos con catorce temas versionando canciones de Led Zeppelin, The Who, Jimi Hendrix, Pink Floyd, Jonh Lennon y The Doors, entre otros.

Por su parte Steve Tyler publicaba en julio del pasado mes de julio su primer álbum en solitario We’re All Somebody From Somewhere, disco de 15 canciones que cuenta con las colaboraciones de Dan Huff, Keith Urban y el dúo Maddie & Tae, Chris DeStefano, Rhett Akins, y los hermanos Warren y Hillary Lindsay grabadas en Nashville, lugar de residencia del cantante durante los dos últimos años.