El documental The Canary Islands, que se proyectará en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), es un intento de sorprender sobre todo a los turistas de Alemania y Austria que visitan el archipiélago canario, ha dicho hoy su director, el austríaco Michael Shlamberger.

En rueda de prensa, Michael Shlamberger ha comentado, como ejemplo de la sorpresa que ha provocado este documental, que ha recibido un correo electrónico en el que un editor de documentales de la BBC le dice que nunca había pensado que se podría hacer un documental de naturaleza sobre Canarias.

La idea que hay de Canarias es que es un turismo de sol, playa, alcohol, y se desconoce su naturaleza, ha indicado Michael Shlamberger.

Michael Schlamberger ha contado para este documental con la colaboración del realizador canario Pedro Felipe Acosta, quien ha hecho hoy de traductor.

Se trata de un documental que se presenta en dos capítulos, excepto en Austria y España, donde se ofrece en un capítulo de 90 minutos de duración, y el rodaje se ha realizado durante dos años y medio, con secuencias como las de los calderones tropicales y el cortejo de la hubara canaria han durado dos meses.

Es el segundo documental, tras uno de Pedro Felipe Acosta, en el que no hay seres humanos y se trata de concienciar de los valores naturales de las islas, ha insistido su director.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Cristóbal de la Rosa, ha destacado la importancia de este documental por su mirada artística sobre la realidad del archipiélago, y que, ha añadido que este trabajo ahonda en cuestiones como la fragilidad y sin embargo la fuerza que tiene la naturaleza de las islas Canarias.

The Canary Islands, que se estrenará en España durante la decimonovena edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que se celebra en Garachico (Tenerife) ha sido premiada en un festival de California (EEUU) y participará en el de Shangai (China).

El documental se verá en televisiones de todo el mundo, ha recordado su director.