19 de junio de 2017
19.06.2017
Vanidades

The Jives Aces clausura la primera edición del Rockin' Doo Wop

El festival despide tres días de música y cultura en el parque Santa Catalina

19.06.2017 | 12:22
Festival Rocking Rockin´ Doo Wop en el Parque Santa Catalina
The Jives Aces clausura la primera edición del Rockin' Doo Wop

La banda británica The Jives Aces, una de las formaciones más conocidas del mundo del swing vintage, despidió ayer la primera edición del Festival Rockin' Doo Wop Gran Canaria, un encuentro multidisciplinar que se ha celebrado durante tres intensas jornadas desde el pasado viernes en el parque de Santa Catalina.

La formación inglesa desgranó en directo un amplio repertorio durante la tarde de ayer, que puso el broche de oro a tres intensos días de música y cultura de los años 40 y 50, por las que desfilaronmúltiples formaciones canarias, nacionales e internacionales en las esferas del rock, rockabilly, country, sonido surf y garaje.

La jornada de clausura también contó ayer con las actuaciones Sunset Cats y Héctor Quintero&The Blue Moon Boys, toda vez que, entre medias, los djs mantuvieron vivo el espíritu musical en el parque capitalino, que fue un continuo trasiego de público hasta últimas horas de la tarde. Además de la música, este último día de Rockin' Doo Wop acogió distintas actividades, como un concurso Pin Up y un certamen de baile.

También ayer se hizo entrega de los premios Miss Simpatía Pin Up, Miss Pin Up y a las mejores parejas del mencionado concurso de baile. En paralelo, el encuentro abrió las puertas a una serie de exposiciones de fotografía antiguas (Fedac), El Rincón de Elvis, carteles de película, bicicletas clásicas y customizadas, y coches y motocicletas clásicas, con entrada libre.

Y así culminó esta primera edición del certamen, que prevé regresar con una nueva edición winter el próximo noviembre en el sur de Gran Canaria, y que traerá novedades con respecto a esta entrega inaugural, tal como ha desvelado estos días la organización.

El Festival Rockin' Doo Wop Gran Canaria es una iniciativa de las sociedades El Palillo Eventos y Espaliaswing, y cuenta con el patrocinio de Pepsi Max Zero y Sailor Jerry, y la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, FEDAC, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mahou, y el Centro Comercial El Muelle, entre muchos otros. La entrada a este festival durante los tres días fue de caracter gratuito, toda vez que parte de la recaudación por otros conceptos se destinará a la ONG Pequeño Valiente de lucha contra el cáncer infantil, con la que colabora este festival.

Su propuesta de actividades incluyó un mercadillo vintage, una ludoteca infantil para los más pequeños y una zona de foodtrucks, que se sumaron durante toda la jornada de ayer al fin de fiesta del Rockin' Doo Wop.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Gran Canaria, en la carrera por el Oscar

Gran Canaria, en la carrera por el Oscar

'Los últimos de Filipinas', rodada en la Isla, es uno de los tres filmes seleccionados por España...

El LPA Beer Music Festival elige cabeza de cartel: Muchachito y la banda del Jiro

El LPA Beer Music Festival elige cabeza de cartel: Muchachito y la banda del Jiro

La sexta edición del LPA Beer Music Festival, que se celebrará en el Parque Santa...

La canaria Cintia Lund, premio Pop Eye a la Artista Revelación

La canaria Cintia Lund, premio Pop Eye a la Artista Revelación

La intérprete, nacida en las Islas, vive en Madrid

Jon Voight quiere reconciliar a Angelina Jolie y Brad Pitt

El padre de la actriz confía en que la crisis de la pareja se solucione lo antes posible

La Matiné trae la música de los años 40 al Guiniguada en septiembre

La Matiné trae la música de los años 40 al Guiniguada en septiembre

La orquestina popular actúa el día 9 a las 20.30 horas con 'Los bailes que nos quedan'

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine