El espectáculo Cabaret, dirigido por Jaime Azpilicueta y protagonizado por Cristina Castaño en la piel de Sally Bowles, despide su gira española en el Teatro Cuyás, con 24 funciones que se celebrarán desde el 23 de junio y 9 de julio. El elenco acomete hoy los últimos ensayos de sus números musicales, que siguen la estela del montaje de Broadway dirigido por Harold Prince cuando se cumple precisamente el 50º aniversario de su estreno.

"El personaje de Sally Bowles se vive con mucha intensidad. Yo le he dado mucha energía, muchas emociones y mucha entrega, y lo he recibido con creces", declara Castaño, la popular psicóloga Judith Becker de la serie de televisión La que se avecina, para quien este fin de gira comporta "una mezcla de alegría y de tristeza". "Estos han sido dos años de mi vida muy importantes, que van a marcar el resto de mi carrera", declara.

Junto a Castaño, un elenco de actores, cantantes y bailarinas pone en pie esta revisión de uno de los musicales más emblemáticos de la historia, que integran, entre otros, los actores Alejandro Tous (Yo soy Bea) que da vida a Herman y Emcee, el maestro de ceremonias más famoso de todos los tiempos.

Ambientado en el Berlín de 1931, la trama de Cabaret se desarrolla en las tablas del Kit Kat Klub, un club nocturno que sirve de evasión en un mundo que se desmorona en pleno auge político del nazismo. Conducido por Emcee, el maestro de ceremonias más carismático de la escena, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas; la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw, o el romance otoñal entre Fräulain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr. Schultz.