Sin instrumentos, sólo con la fuerza de sus voces y el desparpajo de un cuarteto atrevido, el grupo canario Guancheck participará esta noche en el programa de Movistar AcapelA. Una nueva apuesta por el entretenimiento y que representa la ocasión perfecta para que estos chicos de Gran Canaria y Lanzarote logren el gran premio final.

Detrás de Guancheck aparecen cuatro artistas, cuatro canarios que hace algún tiempo decidieron dejar las islas y probar fortuna en Madrid. Los cuatro mantienen una trayectoria similar, vinculados a los musicales, a programas de televisión, a las actuaciones en espectáculos en los que se une el teatro, la música y las acrobacias, Jorge, David, Isi y Almudena tienen claro que están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para salir adelante en este nuevo reto.

En diciembre del año pasado, David Guerra González, más conocido como DaBEATSOUND llamó a Isi Hernández, Keisy para sus numerosos fans conejeros, y le propuso formar una banda, un cuarteto de garantías con el que poder presentarse a este concurso de televisión. Y así, de una conversación entre amigos, entre canarios amantes de la música surgió este proyecto. Al grupo se sumaron Almudena Hernández Toledo de Arrecife y Jorge Bettancor de Las Palmas de Gran Canaria.

La productora de AcapelA reconoce que este grupo ofrece un amplio repertorio, y se atreven con todos los estilos desde al soul al pop, "aunque en todo son excelentes profesionales, el fuerte del grupo es el beatboxer, la habilidad de crear sonidos de instrumentos con la boca El reto para esta formación, en la que todos están acostumbrados a ser solistas, será empastar sus voces para sonar como un grupo".

De hecho, hasta que surgió la idea de crear esta formación, sus carreras marchaban por separado. David Guerra, de Las Palmas de Gran Canaria, mantiene una amplia trayectoria en la que también se incluye haber trabajado como presentador de televisión. Isi Hernández y Almudena, las dos conejeras, han ganado todos los festivales a los que se presentaron en su isla. En los últimos años Isi, o Keisy, que también es una gran compositora, ha dado conciertos por toda la península. Almu ha actuado sobre el escenario del Platea en el barrio de Salamanca de Madrid. Y por último, Jorge Bettancor participó durante varias temporadas en el musical El Rey León, además de trabajar con destacados artistas nacionales.

Esta noche, a partir de las 20.30 hora canaria, se estrena en el canal 0 de Movistar la segunda edición de AcapelA. Y en esta nueva etapa se podrá seguir la actuación de este grupo, formado cien por cien por treintañeros canarios que se han conocido en Madrid.

Tal vez el punto fuerte de este cuarteto radique en su solvencia, y en el desparpajo. Pueden interpretar cualquier tema de Amy Winehouse, por citar un nombre, y hacerlo como si estuvieran cantando un bolero o salsa. Para ellos no hay límites.

El premio final sí logran hacerse con la victoria será la producción de un CD con sus temas, todos versiones de grandes éxitos y además la programación de una serie importante de conciertos.