El Arrecife de las Músicas del Auditorio Alfredo Kraus cumple quince años haciendo viajar al público a través de los sonidos del mundo. El cartel de esta edición está compuesto por Bob Geldof, Iberian & Klavier Piano Dúo, Raúl Rodríguez y Razón de Son. Serán tres conciertos en los que sonarán músicas con diversas raíces, que ponen de manifiesto el carácter ecléctico del festival.

El cantante y activista irlandés Bob Geldof será el plato fuerte de la décimoquinta edición del Arrecife de las Músicas. El 11 de octubre, a las 21.00 horas, Geldof subirá al escenario de la Sala Sinfónica para presentará su álbum How To Compose Popular Songs That Will Sell y, además, repasará algunos de sus grandes éxitos con The Boomtown Rats.

El concierto inaugural del festival tendrá lugar el 23 de septiembre, a las 21.00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo, y correrá a cargo de Iberian & Klavier Piano Dúo, quienes interpretarán el programa Homenaje a Bernstein y Piazzolla. Esta pareja artística, formada por los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar, ha sido galardonada con el Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York.

El 30 de septiembre, a las 21.00, Raúl Rodríguez y Razón de Son subirán al escenario de la Sala Jerónimo Saavedra para presentar La raíz eléctrica. Raúl Rodríguez ha sabido combinar perfectamente en este proyecto antropología, estudio musical, duende y pasión.

El programa del festival se completa con la presencia de la periodista de Radio Nacional de España (RNE), Lara López, que vuelve a su idilio con la poesía en el poemario Insectos -editorial papelesminimos-, y que presentará el 10 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de Cámara. La cita contará además con un acompañamiento musical y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Como novedad en esta edición, el Arrecife de las Músicas -festival patrocinado por el Gobierno de Canarias, Canaragua, Riu Hoteles, Grupo Ralons y Cicar- contará con un abono especial en el que se incluyen los tres conciertos que componen el cartel, con un precio único de 50 euros.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, de lunes a sábado, en horario de 17:.00 a 21.00 horas; así como en las web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com. A partir del 28 de agosto, el horario de taquilla volverá a ser el habitual: de 16.00 a 21.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus; y de 10.00 a 15.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós.

Z Iberian & Klavier Piano Dúo

Iberian & Klavier Piano Dúo es uno de los dúos pianísticos más exclusivos y con mayor proyección internacional de la actualidad. Desde su creación en 2009 ha realizado actuaciones en salas y festivales de prestigio, en recitales de piano a cuatro manos, dos pianos y con orquesta, siempre con el éxito de crítica y público.

En 2014 lanzaron su primer proyecto discográfico, Café 1930, y en 2016 presentaron su segundo trabajo discográfico Bon Voyage, homenaje a E. Granados, con música de Bach, Mozart, Schubert y Granados. Desde 2016 Iberian & Klavier es embajador cultural de la Fundación Gabarron NY, artistas Iberia Classics y artistas Hinves Pianos.

Z Raúl Rodríguez y Razón de son

El músico y antropólogo Raúl Rodríguez lleva dos décadas en el oficio de las músicas flamencas mestizas, desarrollando su trabajo al lado de músicos como Kiko Veneno, Martirio o Santiago Auserón y en proyectos propios como CaraOscura y Son de la Frontera, grupo con el que introdujo el tres cubano en el toque flamenco.

El estudio antropológico y la experimentación musical se dan la mano en este proyecto que busca razones para un nuevo Son Flamenco a través de la investigación creativa sobre los ritmos compartidos en el Afro Caribe Andaluz. Tonadas nuevas que se sitúan en el terreno del folklore imaginario: una música que pertenece al viaje, a la ida y a la vuelta, al compás del mar que comparten las danzas de ambas orillas atlánticas.

Z Bob Geldof

Bob Geldof es un cantante irlandés, compositor, autor, actor ocasional y activista político. Se hizo conocido como el cantante de la banda new wave The Boomtown Rats a finales de los 70 y principios de los 80, junto con el movimiento de punk rock. La banda tuvo éxitos con sus composiciones Rat Trap y I Don´t Like Mondays. Además, coescribió uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, Do They Know It´s Christmas?. Como actor, interpretó a Pink en la película de 1982 Pink Floyd the Wall.

Geldof es ampliamente reconocido por su activismo, especialmente la lucha contra la pobreza. En 1984, él y Midge Ure fundaron el supergrupo de beneficencia Band Aid para recaudar fondos para el alivio del hambre en Etiopía y luego organizaron el súper concierto Live Aid al año siguiente y los conciertos de Live 8 en 2005. Actualmente, Geldof es asesor de la Campaña ONE, fundada por su compatriota irlandés Bono.

Geldof publicó en 2010 su álbum How To Compose Popular Songs That Will Sell con el sello Mercury Record. Es su primer álbum desde el de 2001, Sex, Age & Death y es su quinto lanzamiento como artista en solitario. El disco cuenta con 14 nuevas composiciones grabadas con su banda en su casa y en varios estudios de amigos, y producidas por Pete Briquette.

Z 'Insectos', de Lara López

Lara López (Cádiz, 1967), autora de Óxido (Xordica, 2004), es especialista musical y dj. Desde 1987 ha dirigido y presentado en RTVE numerosos programas de radio y televisión. En la actualidad conduce He venido aquí a hablar de lo mío, en RNE, y Músicas posibles en Radio3, emisora que dirigió de 2008 a 2012.