El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado que la institución que dirige retirará la "pequeña ayuda" asignada para la celebración del concierto de Maluma, previsto para el 8 de septiembre en los estacionamientos junto al Parque Marítimo, en Santa Cruz de Tenerife.

El líder nacionalista adopta una decisión similar a la que ha llevado al Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde) a vetar canciones en las celebraciones públicas que incluyen, por ejemplo, el Despacito de Luis Fonsi; Súbeme a la radio, de Enrique Iglesias o el Vente pa'ca de Ricky Martin.

Alonso confirmó esta decisión en Twitter tras una pregunta formulada por la periodista Marlene Meneses y con motivo de la publicación, este miércoles 9 de agosto en el diario El Mundo, del listado de 200 canciones propuesto por Emakunde para las fiestas de verano por estar "libres de mensajes machistas".

"Turismo da una cantidad pequeña que se va a retirar", aseguró. Además, anunció su intención de incluir requisitos que veten los contenidos machistas en la asignación de ayudas públicas a conciertos y eventos musicales. "Hay que incluir requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios", sentenció.