La segunda edición de Cangrejo Fest despega los días 7 y 8 de octubre en el municipio de Arucas, concretamente en las playas de El Puertillo y Los Charcones de Bañaderos, con una doble jornada de música, ocio y actividades para los más pequeños.

Un cartel de cinco bandas originarias del Archipiélago tomarán el escenario aruquense durante el primer fin de semana octubre. La jornada del Cangrejo comenzará el sábado siete de octubre a las 17.00 horas con Los Salvapantallas y continuará a las 19.00 horas con La Guagua Band.

A las 20.30 horas se subirán al escenario, situado en la playa de El Puertillo, el proyecto de Fran Baraja con su inseparable Parranda Blues Band, procedentes de Tenerife, y el colofón pop corresponderá a la formación Última Llave, a las 22.00 horas. Esta banda grancanaria ha sacado este año su primer disco 'Buen Viaje' y se encuentra inmersa en su promoción, tras haberlo presentado oficialmente en el Teatro Guiniguada, en la capital grancanaria.

Y como guinda, las originales versiones nacionales e internacionales de la formación Proyecto X Band estarán presentes en la segunda jornada, el domingo ocho de octubre, a partir de las 13.30 horas.

Filosofía

La filosofía de Cangrejo Fest se basa en un festival de corte familiar, en un escenario costero que despide el verano bajo el lema "Arucas en bañador". La música es la principal razón de ser de la celebración, toda vez que el evento está aderezado con talleres, actividades infantiles y de ocio.

La concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento aruquense, Dulce González, destaca que la ubicación de este evento tiene mucho que vercon la "apuesta de este gobierno por revitalizar nuestro litoral aruquense, poniendo en relieve su potencial y ampliando su oferta de ocio tanto para vecinos como para turistas".

Por su parte, los talleres y la animación infantil estarán situados en la Avenida de Los Charcones, donde habrá hinchables, toboganes, obstáculos y acuáticos. En la jornada del día 7, los talleres serán de maquillaje, diseño de chapas y fieltro. Habrá otros de tipo circense para aprender a hacer equilibrio con pedalines, zancos, malabares, juegos y monociclos. Todos estos talleres darán comienzo a las 11.00 y se mantendrán para toda la familia hasta las 14.00 horas.

La jornada del domingo será de karts, hinchables, pompas gigantes y bicicletas. También habrá batucada y se darán cita los miembros de La Patrulla Canina.