El Auditorio Alfredo Kraus acogerá el próximo 19 de noviembre, a las 12.30 horas, el concierto de órgano en el que el alemán Stephan Moser ejercerá de anfitrión, mientras que el islandés Björn Steinar Sólbergsson será el invitado de excepción en este recital. En este encuentro los músicos interpretarán el programa de música bailable para órgano titulado ¿Me concede este baile?, que incluye obras de grandes compositores como Carl Maria Von Weber, Dvorak, Lemare, Cochereau, Ogder, Leifs o Grieg. La actuación estará dividida en dos partes: la primera a cargo de Sólbergsson y la segunda interpretada por Moser.

Stephan Moser estudió música sacra en el conservatorio de su ciudad natal, Múnich, entre los años 1982 y 1988, tras haber recibido su formación como constructor de órganos. Enriqueció sus estudios con André Stricker y Aline Zylberajc, quienes le impartieron clases magistrales de órgano y clavicémbalo en el Conservatorio Nacional de Estrasburgo. Desde 1990 es el organista titular de la iglesia del Espíritu Santo del Viktualienmarkt, en Múnich.

El organista alemán ha sido galardonado con varios premios importantes como el Bachpreis de la capital Wiesbaden y el Primer Premio del Prix Interregional en Belfort (Francia). Además, es fundador y director artístico de la agencia Orgelpunkt.

Por su parte, el organista Björn Steinar Sólbergsson, estudió en la Escuela Nacional de Música Sacra la especialidad de órgano, para posteriormente trasladarse a Roma y Francia donde estudió con grandes organistas como James E. Goëttsche y Susan Landale. El artista recibió el Prix de Virtuosité en el verano de 1986, y fue organista de numerosas iglesias de su ciudad natal. Sólbergsson interpreta música de órgano de todos los periodos y, concretamente, está especializado en música islandesa para este instrumento y compone arreglos de canciones y danzas escandinavas, algunas de las cuales interpretará en la cita del Auditorio. Durante este año, Björn Steinar ha ofrecido numerosos conciertos a nivel internacional, concretamente en Islandia, Noruega, Dinamarca y Alemania.

El órgano del Auditorio Alfredo Kraus es el único del mundo que cuenta con vistas al mar. Está formado por órganos, ya que se puede utilizar como instrumento barroco, ideal para las interpretaciones de música de esta época, como órgano romántico, de sonido más oscuro y robusto, y un tercer órgano, el español, a imitación de los maestros organeros clásicos españoles. La majestuosidad, sonoridad y solemnidad de su sonido confiere a la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus un aliciente más para acudir a este recinto.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas, y del Auditorio Alfredo Kraus, de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.