La Biblioteca Universitaria dedica una muestra documental al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, galardonado esta semana con el Premio Cervantes 2017, informaron este viernes desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). La muestra permanecerá del 17 al 30 de noviembre en la entrada del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, en el Campus de Tafira.

La Biblioteca contó con la presencia del autor centroamericano en su club La calma lectora, en concreto en el libro fórum del 13 de febrero de 2014, cuando comentó su obra Margarita, está linda la mar. Y además, Sergio Ramírez se convirtió en la primera persona en firmar en el libro de visitas durante su estancia por invitación de la Cátedra Vargas Llosa de la ULPGC.

También abogado y periodista, el escritor ejerció como vicepresidente de Nicaragüa entre el 10 de enero de 1986 y el 25 de abril de 1990 durante el mandato de Daniel Ortega. Con una carrera literaria de 50 años, Sergio Ramírez ha recibido numerosos premios internacionales, como el Premio José Donoso (Chile, 2011) o el Premio Metrópolis azul (Canadá, 2013), y sus libros han sido traducidos a más de 16 idiomas.