La artista grancanaria Nadia Brito organiza un taller gratuito en el Centro de Artes Plásticas de la capital. El taller se impartirá los días 26 y 28 de diciembre, y del dos al cuatro de enero. Además, estará dirigido a una quincena de niños con edades comprendidas entre los ocho y los 14 años.

Se trata de un taller teórico-práctico en el que los participantes harán uso de distintos materiales y técnicas mixtas, como pueden ser las aguadas con acuarela y tinta china, ceras, collage, estampaciones y modelado. El propósito es que los niños aprendan a seguir los mismos pasos, y la metodología empleada por la propia artista.

Brito exhibe además en el mismo centro del Cabildo su última entrega individual, denominada Universos diminutos, que se podrá visitar hasta el próximo 19 de enero. Se trata de una muestra compuesta por una treintena de piezas de pequeño formato en las que predomina una combinación de tintas, collages, además de otros elementos adheridos al papel, en los que su creadora manifiesta su propia concepción de la casa.

Además, la artista dirigirá el próximo día 28 de diciembre, a las 20.00 horas, una visita guiada para que el público conozca de primera mano la esencia de Universos diminutos. Brito se centrará en explicar a los asistentes, las principales claves de su obra, su preocupación por la naturaleza y el maltrato de sus recursos.