La Fundación Arco, impulsada por Ifema, ha otorgado los Premios "A" al Coleccionismo a Alicia Koplowitz - Omega Capital, collecció Per Amor a l'Art; Colección Ella Fontanals Cisneros, Colección Luis Paulo Montenegro, Colección Armando Gertrudes Martins y la Colección de Arte Latinoamericano The Museum of Fine Arts Houston; por reconocer el valor artístico de los fondos de coleccionistas e instituciones.

Según ha informado la Feria de Madrid en un comunicado, el acto de entrega de los premios tendrá lugar en el madrileño Teatro Real el próximo 20 de febrero, tras el que se celebrará una cena patrocinada por el Grupo Canalejas, en la que se recaudarán fondos destinados a la adquisición de obras para la colección en ARCOmadrid.

La Colección de Alicia Koplowitz, formada principalmente por obras desde el siglo XVI hasta el siglo XXI posee una amplia extensión temporal, "capaz de englobar el gusto tanto por los maestros antiguos como por las obras de artistas contemporáneos". En 2017 se ha mostrado la Colección por primera vez en dos exposiciones monográficas que han tenido lugar en el Museo Jacquemart-André de París y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Por su parte, la Collecció Per Amor a L'Art fue formada por Susana Lloret y José Luis Soler con el objetivo de sensibilizar y compartir el arte en tres áreas: ayuda social, enfermedades raras y arte. Desde el inicio, Susana Lloret asumió la dirección y pone en marcha la rehabilitación y transformación de la antigua fábrica Bombas Gens, en Valencia.