Todo está preparado para que la actuación de Isabel Pantoja sea un éxito en toda regla hoy, a las 21.00 horas, en el Gran Canaria Arena. A día de ayer sólo quedaba por venderse un 10% del aforo en los laterales de la grada, por lo que se prevé que unas 6.000 personas puedan ver el concierto de la tonadillera en un pabellón de Siete Palmas que contará con una pantalla Led de 14 metros y que cuenta con un despliegue de luz y sonido de lujo.

La taquilla se abrirá a las 18.30 horas y la apertura de puerta a las 19.30. Serán tres horas de conciertos en los que la artista estará acompañada sobre el escenario por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas -bajo la dirección de Carlos Checa- con 80 músicos -entre instrumentistas de formación clásica como 33 cuerdas, ocho maderas, nueve metales, 20 coros, arpa, percusionistas, piano, bandoneón, bajo eléctrico, batería, saxos o guitarra eléctrica. Pero también estará su banda de seis músicos. La organización ha recibido peticiones desde todas las islas para este concierto y viene su club de fans de la Península que la sigue por toda España. También han llegado periodistas de los medios más importantes del país. Como curiosidad, varios redactores de Sálvame llevan días haciendo guardia en el hotel en el que se aloja. Pero la artista no salió en ningún momento y su encuentro con los músicos de la Sinfónica se producirá hoy.

Isabel Pantoja, que llegó el pasado miércoles a la isla, presenta su último disco, Hasta que se apague el sol, producido por Juan Gabriel, que falleció en agosto de 2016 en Santa Mónica, en Estados Unidos. Hasta que se apague el sol sacó a relucir la voz del artista en 2016, tras seis años de silencio musical. Fue una época muy dura para la popular cantante sevillana, que atravesó situaciones personales muy complicadas, entre las que se incluyen su paso por la cárcel tras haber sido condenada por blanqueo de capital en el denominado Caso Malaya, que también señaló como culpable a su por entonces compañero sentimental, Julián Muñoz, que fue detenido en julio de 2006. Poco después, la cantante rompió su vínculo con el ex alcalde de Marbella. La artista interpretará el repertorio de Juan Gabriel junto a sus éxitos más famosos como Marinero de luces o Se me enamora el alma en versión orquestal. También ofrecerá una parte flamenca en la que intervendrán sólo sus músicos. Sea como fuera, el público de Gran Canaria ha mostrado un apoyo incondicional hacia la cantante en el pasado. Como siempre las rosas y ramos de flores formarán parte de una especie de ritual que se repite en todas sus actuaciones. Una figura que sobrepasa la aureola de figura importante de la copla para alcanzar el estatus de fenómeno social.