El Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus celebra la temporada 2018 con seis propuestas que se mueven entre jazz con sonidos funk, r&b, clasico y fusión, entre enero y junio, protagonizado mayormente por artistas internacionales. Un cartel formado por la cantante danesa Sinne Eeg, que abre la programación este viernes el 26 de enero; el jazz hecho en Canarias de ST Fusión, que llega el 10 de febrero; Patax, el proyecto que lidera Jorge Pérez González , el 17 de marzo; Tony Momrelle, uno de los artistas más populares en la escena del r&b y el soul, que toma el relevo l 14 de abril; el guitarrista estadounidense Mike Moreno, que actúa el 19 de mayo; y el pianista Marco Mezquida, que presentará el 2 de junio su trabajo Los sueños de Ravel.

La programación fue presentada ayer en un acto en el que participaron el director general de la Fundación Teatro y Auditorio, Tilman Kuttenkeuler; el responsable de programación, Manuel Benítez; Tomás López -Perea, de ST Fusion; y la concejal de Cultura, Encarna Galván. El Auditorio ha puesto a la venta un abono para estos conciertos. El abono para las seis citas de la temporadas tiene un precio de 75 euros; el de cinco conciertos, 60 euros; y el paquete de cuatro conciertos tiene un coste de 50 euros.

La primera cita del año en el Rincón del Jazz será con la voz de la danesa Sinne Eeg. Según informa la Fundación Auditorio y Teatro, está considerada la vocalista de jazz preeminente en Escandinavia, Sinne también ha recorrido Japón, China y Europa con exquisitas actuaciones en vivo y grabaciones de estudio que han sido ampliamente galardonadas. En esta ocasión estará acompañada sobre el escenario por el pianista Henrik Gunde, el batería Morten Lund y el bajista Lennart Ginman.

Comenzó a tocar a la temprana edad de cuatro años. A los 16 decidió emprender una carrera en la música y se formó en la Danish Music Conservatory. Sinne ha recibido numerosos premios, incluido el DR P2 Jazz Prize (2009) y cuatro Danish Music Awards (Mejor Álbum de Jazz Vocal) por Wating for dawn (2007), Don't be so blue (2010), Face the Music (2014) y Eeg - Fonnesbæk (2015). En 2014, fue galardonada con el Ben Webster Prize y, en 2015, 60 críticos franceses le otorgaron el premio de la Academie du Jazz, por Face the Music.