El Cabildo Insular de Gran Canaria acoge la presentación de la novela, Duele decir adiós, un libro que refleja el conflicto del Sahara Occidental a través de la mirada de una niña. El acto tendrá lugar el próximo viernes día 16 de febrero a las 19.30 horas.

La novela, obra de la escritora lanzaroteña Domi Guadalupe, relata una serie acontecimientos reales sucedidos tras la entrega de los territorios a Marruecos, a través de los horrores que vive Fahla, la protagonista. En realidad, la pequeña representará a todos a todas las personas que vivieron una historia similar.

"Muchos saharauis se sentían españoles y, a pesar de ello, fueron abandonados a su suerte por España", expresó Guadalupe. Así, la estabilidad emocional de Fahla - que es un personaje ficticio- se verá afectada y "se sentirá avergonzada y sin dignidad", apunta la escritora.

La novela está editada por Vive Libros y puede conseguirse en librerías, y además, en formato digital. Es la segunda obra que publica la autora, que debutó en el mundo de la escritura co Algún día...este día llegaráAlgún día...este día llegará.

La cita cultural programada para el viernes se enmarca dentro del programa Gran Canaria Solidaria, y contará con la participación del consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo, Carmelo Ramírez, y el profesor de Educación Primaria y militante del Movimiento de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Juan Antonio de la Hoz.