El Cabildo de Gran Canaria anunció ayer la convocatoria de un concurso público por un importe de 572.000 euros para la preparación de la parcela ubicada en el Recinto Ferial de Canarias que albergará el futuro Centro de Producción Audiovisual de Gran Canaria.

Esta parcela de 21.000 metros acogerá, según informa el Cabildo, además de los platós de cine, la construcción de instalaciones de usos múltiples dedicadas a apoyar la creación y consolidación de empresas, la innovación en el tejido productivo y la mejora de la competitividad de la isla.

Una vez adjudicada esta preparación de los terrenos, la adjudicataria iniciará el movimiento de tierras y allanamiento de la parcela que permitirá posteriormente acometer las obras de urbanización, alcantarillado y alumbrado, así como la cimentación de sus instalaciones. Las actuaciones en este terreno propiedad del Cabildo, adquirido al Estado. tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

El objetivo de estas infraestructuras es "dar un servicio más completo y de mejor calidad a las productoras que eligen Gran Canaria como plató de rodaje, ya que contar con este tipo de infraestructuras es una de las demandas que la industria cinematográfica ha transmitido", tal como ha ve- nido manifestando el conse-jero de Promoción Económica, Raúl García Brink