La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Broche a una gran temporada

El SPAR Gran Canaria cierra otro año redondo con su cantera brillando a nivel nacional, como campeón en la categoría júnior, subcampeón en la cadete y cuarto en la infantil

25

Acto de clausura de la temporada del SPAR Gran Canaria Andrés Cruz

El trabajo duro unido al talento suele tener su recompensa. Y eso es que le ha vuelto a suceder al CB SPAR Gran Canaria. El club grancanario cerró ayer, en unacto que se desarrollaba en la pista centarl del Gran Canaria Arena, otro año redondo con su cantera brillando tanto en Canarias como a nivel nacional. Su conjunto júnior se proclamaba campeón de España, el cadete se hacía con el subcampeonato y el infantil firmó una gran cuarta plaza.

Jugadoras y entrenadores de todos los equipos de la entidad fundada en la primavera de 1980 por Begoña Santana y Domingo Diaz estuvieron sobre el parqué del coliseo de Siete Palmas acompañados por sus familiares, que también participaron en el homenaje del club amarillo a unas escuadras que saldan su participación en las diferentes categorías con éxitos resonantes.

Aparte del primer equipo, que consiguió su objetivo de asegurar la permanencia con holgura en la máxima categoría, la Liga Femenina Endesa partiendo de un equipo muy renovado, los trofeos de campeonas regionales fueron a parar a las vitrinas del Pabellón de La Paterna desde la categoría premini hasta la júnior, y casi igual ocurría en los torneos ligueros de Gran Canaria.

Amén del gran papel del primer equipo en la Liga Femenina Endesa, sus equipos dominan en Canarias

decoration

Luis González, el director de Operaciones del CB SPAR Gran Canaria desde hace dos años, expresó, en nombre de toda la entidad, su felicitación a unas jugadoras «que han hecho posible que nuestro club siga estando en la primera línea del baloncesto nacional». «Y todo merced a un trabajo diario que empieza en las canchitas del Rodríguez Monroy y que termina en cualquier pista del mundo, allí donde juegue la selección española o en Chicago, donde Astou Ndour se proclamaba campeona de la WNBA. En este club se habla de orgullo de cantera y se entiende muy rápido porque existe esa sensación. Yo ya la vivo día a día y seguro que ustedes, también», expuso.

Al acto de ayer en el Gran Canaria Arena acudieron Ángel Medina, presidente de SPAR Gran Canaria, y Dunia Pérez, directora general de la compañía alimenticia, quienes reiteraron el compromiso de la firma a la que representan con el deporte en general y en particular con el club amarillo, al que llevan ya impulsando casi una década.

Dunia Pérez hizo hincapié en que la cantera del club está representada en la selección española de una forma «que revaloriza el trabajo de cantera que se hace día a día».

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, incidió en la valía de un club de cantera y reiteró su apoyo desde la institución.

El alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, cerró el acto. Aparte de felicitar a las jugadoras, indicó que «ustedes son el orgullo de esta ciudad junto a muchos clubes que no paran de proporcionarnos grandes alegrías».

Compartir el artículo

stats