La novena edición del WQS La Santa Surf Pro, que se celebra en la playa de San Juan, entrará hoy en plena cuenta atrás definitiva, ya que desde primera hora de la mañana está previsto que se pongan en marcha los cuartos de final.

Un dato a destacar en esta competición y que le dará bastante emoción es que las últimas rondas eliminatorias se dirimirán bajo el sistema de uno contra uno, por lo que cada error se puede pagar muy caro.

De las mangas dirimidas ayer viernes, cabe destacar las actuaciones de Mikel Picón, que en su primera salida al agua en la ronda de 48 consiguió 14,74. Bobby Hansen trató de plantarle cara, pero no pudo superar sus buenas maniobras.

Otro papel destacado llegó de la mano de Adrián Buchan, que sumó 16,83. Su mejor ola la recompensaron los jueces con 8,50. Dio también mucho espectáculo el rider Flynn Novak, que cosechó un 16,76.

En las rondas eliminatorias disputadas ayer se quedaron fuera, en unos heats muy reñidos, surferos del calibre de Jonathan González, Aritz Aranburu, Daniel Roos, Eneko Acero, Kieren Perrow o Roy Powers.

A partir de hoy empezará una lucha sin cuartel en la que la premisa de los mejores riders será apoderarse de los 15.000 dólares y 3.000 puntos, que se adjudicará el primer clasificado. La recompensa para el subcampeón será de 7.500 dólares y 2.625 puntos. Otro buen pellizco se lo llevarán los cuatros terceros, que ingresarán 4.400 dólares y sumarán 2.250 puntos. Esta importante apuesta económica ha sido posible gracias al apoyo de La Caja de Canarias y de la Consejería de Turismo.