Todo fichaje que se precie debe tener su particular puesta de largo individual ante los medios de comunicación. Sin embargo, la ausencia de fechas y el excesivo número de incorporaciones hicieron que las nuevas caras del proyecto 2008/09 de la UD Las Palmas se unieran para ofrecer una presentación común. Así, los protagonistas ayer en la firma Domingo Alonso, patrocinador oficial de la UD Las Palmas, fueron Saúl, Gustavo, Gerardo, Dani López, Pablo Sánchez, Vicente Moscardó y Galán, estos dos últimos de refuerzo para el filial.

Como maestro de ceremonias actuó Miguel Ángel Ramírez, presidente amarillo, quien volvió a insistir en que "cada vez que se ha ido haciendo el fichaje de cada uno de ellos es porque se ajustaba perfectamente a los perfiles que el club deseaba". Asimismo, Ramírez dejó claro: "Nuestro compromiso es hacer un equipo lo más compacto posible, crear un bloque y poder consolidarnos en la categoría porque creo que este tercer año tiene que ser para ofrecer una temporada muchísimo más tranquila que las anteriores, y estar siempre entre los puestos más altos de la clasificación".

Mientras Ramírez le hacía un guiño a Saúl, el primo de Colunga ("esperemos que nos salga otro Adrián", dijo entre risas), Gerardo, que viene del Málaga, confesó acerca de sus dolencias en la zona del pubis que su deseo se centra en que el viernes le quiten los puntos "y empezar a trabajar" con el grupo.

"CONFÍO MÁS EN ÉL QUE EN EL EQUIPO". El impacto que causó la llegada de Juan Manuel a la disciplina de Las Palmas se hace más grande por momentos. Así, Ramírez no dudó en asegurar, con respecto a las nuevas incorporaciones: "Ya le he dicho personalmente a Juan Manuel que confío más en lo que pueda hacer con el equipo que en el equipo que le preparemos".

Por su parte, el míster amarillo, contrario a individualizar en sus comentarios sobre sus jugadores, defiende que los nuevos fichajes "suponen una gran alternativa para los cambios que podamos tener en nuestro sistema de juego".