La plantilla del Kalise Gran Canaria no tiene un momento de respiro en esta primera semana de pretemporada. Por la mañana, el grupo, al que sólo le falta la presencia de Joel Freeland, se entrenaba en el Parque Romano ayer. A primera hora de la tarde, Albert Moncasi y Josh Fisher, hacían su presentación oficial a los medios. Y después, otra vez todos juntos, acometían a la segunda sesión en el Pabellón de la Vega de San José.

Fisher y Moncasi llegan al club grancanario con 'apetito' en el mundo de la canasta. Los dos se retan para sobresalir con un club que ha estado en los últimos años entre los primeros, y con el que esperan hacerse un hueco en la exigente liga española.

Los dos forman parte de un nuevo proyecto deportivo que ayer mismo volvió a encontrarse con el importante respaldo de los aficionados. La primera plantilla ya cuenta con 1.600 abonados, cerca de la mitad del reto comprometido en su campaña de captación.

Fisher dice que se encuentra a gusto en un club que ha calificado notablemente y en el que "he comprobado estos días que somos un verdadero equipo. Todos son facilidades por parte de los compañeros y espero aprovechar esta oportunidad", agrega. El norteamericano con pasaporte español procede del Etosa Alicante, con quien jugó la temporada pasada en la Liga LEB oro. Aunque ya conoce de cerca la ACB de sus estancias en el mismo conjunto alicantino hace dos temporadas y en el Polaris World Murcia.

Por su parte, Moncasi llega a la Isla cedido por el AXA Barcelona, con el que ha disputado algunos minutos en la máxima categoría. En Gran Canaria pretende "formarme como jugador y que el equipo haga una buena temporada. Mario, con el que coincidí en la cantera del Barcelona y en la selección española de promesas, me ha comentado que es un club muy familiar y que a un jugador joven le puede venir bien. Ésta es la primera vez que salgo de Barcelona y estaba un poco nervioso, pero el club, los compañeros y la afición me están haciendo sentir como en casa. Creo que daremos mucha guerra", concluye.