La Caja de Canarias Olímpico complicó aún más la meta de la permanencia en la Superliga Femenina de voleibol al perder por 1-3 ante el Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Cantur, que vengó la derrota encajada con idénticos guarismos en la primera vuelta de la fase regular.

El conjunto que prepara Sergio Miguel Camarero, que acudía al derbi con la inyección anímica de una buena Copa de la Reina, avisó de sus intenciones con un 0-2. El Olímpico aguantó la presión hasta un empate a cinco puntos, pero, tras ceder los tiempos técnicos (6-8 y 12-16), careció de ideas y soluciones para frenar a la cubana Regla Bell.

Los tiempos muertos solicitados por Gustavo Moreno y las rotaciones no mejoraron el rendimiento del Olímpico que, conforme avanzó el set, evidenció carencias ostensibles en saque y recepción, que su oponente se limitó a aprovechar para colocar un justo 20-25, en 21 minutos de juego.

En la segunda manga, La Caja de Canarias sólo aguantó el empuje de su rival en los compases iniciales porque, a partir del primer tiempo técnico (5-8) fue un cúmulo de despropósitos. Moreno agotó sus consejos con el parcial 6-13 y sus rotaciones sólo empobrecieron aún más la capacidad de respuesta. El 13-25 reflejó fielmente el dispar rendimiento de unas y otras.

El tercer set fue un calco del primero hasta el parcial 20-23, momento en el que se relajó el Cantur hasta extremos insospechados. Las jugadoras de Camarero se ausentaron del partido justo en el momento en que Bell fue parada en la red por las brasileñas Gadelha y Santos. El partido cambió de dinámica con cinco puntos consecutivos de las anfitrionas (25-23).

La reacción local no tuvo continuidad en la cuarta manga al recuperar el Cantur la concentración inicial. Un 7-16 en el segundo tiempo técnico reflejó los problemas defensivos del Olímpico que, cuando pudo acercarse, cometió errores en el servicio.

La victoria del Ciudad de Las Palmas, que no hizo debutar a la serbia Popovic, prolonga su momento dulce y, al mismo tiempo, ennegrece el futuro de su paisano municipal, que sigue sin ver la luz al final del túnel.

- Ficha técnica:

1. La Caja de Canarias Olímpico: Castañeda, Santos, Gadelha, García, Ruiz y Encarnación, equipo inicial, Helia González -líbero-, Rodríguez, Rivilla y Collar.

Entrenador: Gustavo Moreno.

3. Ciudad de Las Palmas Cantur: Bell, Duarte, Serrano, Simankova, Blanco y Carvajal, equipo inicial, y Rodríguez -líbero-.

Entrenador: Sergio Miguel Camarero.

Parciales: 20-25 (21 min.), 13-25 (20 min.), 25-23 (24 min.) y 16-25 (20 min.)

Árbitro: José Antonio Santana y Mariola Rodríguez (Comité Canario).

Incidencias: encuentro de la decimosexta ronda de la fase regular disputado hoy ante cien espectadores en el Pabellón Polideportivo Municipal Carlos García San Román.