"La decisión de la retirada de BMW de la Fórmula Uno es para mi absolutamente inesperada. Lo siento especialmente por el equipo y los compañeros que han trabajador durante años en el desarrollo del proyecto", manifestó el piloto, a través de su página de internet.

Heidfeld prometió a luchar con su equipo "para cerrar la temporada lo mejor que pueda" y respecto a su futuro profesional dijo que mantendrá las correspondientes conversaciones "bajo las nuevas condiciones".

La dirección de BMW anunció hoy su abandono de la Fórmula Uno, ante la evidencia de que no ha alcanzado los objetivos a que aspiraba en la clase reina del automovilismo y alegando motivos ecológicos en su decisión.

"Es un paso consecuente con nuestra nueva estrategia, que se define en un reforzamiento de la sostenibilidad y la ecología, en lo que queremos ser modélicos", dijo el presidente de BMW, Norbert Reithofer.

Además de los argumentos medioambientales ha pesado el hecho de no haber alcanzado los resultados a que se aspiraba, admitió Klaus Draeger, responsable de Desarrollo en la presidencia del consorcio.

"En tres años nos consolidamos en la Fórmula Uno como escudería puntera, pero lamentablemente no hemos logrado cumplir con nuestras expectativas, dijo Draeger.

La escudería, en que junto a Heidfeld corre el polaco Robert Kubica, se había fijado como objetivo luchar por el título mundial pero se encuentra en el puesto octavo en la clasificación por equipos de la Fórmula Uno.