La marea no ofreció tantas posibilidades como en el día de estreno, pero a la segunda jornada del WQS Movistar Ocean&Earth Pro no le faltó espectáculo, que corrió a cargo de los 48 deportistas inscritos. A lomos de la tabla les sacaron todo el provecho posible a las series de olas que azotaron durante la tarde la orilla de El Confital.

Nuevamente, el protagonismo del evento lo tuvieron los surfistas locales, que son mayoría entre los participantes. Los principales favoritos cumplieron las expectativas demostrando que quieren estar en la gran final que se disputa este fin de semana. En la jornada de ayer las mangas fueron de 25 minutos, en las que los participantes -que entraron al agua de cuatro en cuatro- podían surfear un máximo de 15 olas, puntuando las dos mejores.

El primero de los favoritos en entrar al agua en los octavos fue el tinerfeño Jonathan González, que se medía a los canarios Eduardo Acosta y Alejandro Díaz y al vasco Haritz Mendiluze. Una manga espectacular en la que Jonathan surfeó a un gran nivel demostró por qué fue finalista en la edición del año pasado. El tinerfeño comentaba que le gustaría repetir la victoria que consiguió en esta misma prueba en su primera edición, aunque se mostró prudente ante el nivel exhibido por sus rivales.

No hubo grandes sorpresas en resto de mangas disputadas, que se saldaron con los resultados esperados. Nombres como el del vasco Norman Landa o los canarios Alejandro Díaz, David Acevedo, Alexander Zirque, Félix Ortega, Carlos Marqués, Julián Cuello o Manuel Lezcano, entre otros, lograron el pase a tercera ronda sin dificultades.

Para la jornada de hoy las predicciones de olas siguen siendo positivas, por lo que se espera que a partir de 13.00 horas comience la tercera ronda de competición, en la que ya se buscará el pase a la semifinal y final.

Este año, la cita grancanaria tiene una categoría de dos estrellas, y los competidores se batirán a duelo en este escenario de lujo por llevarse los 25.000 dólares en juego. Además del espectáculo en el agua, el público que se acerque hasta la zona podrá disfrutar del buen ambiente de la zona, con música en directo, concurso de fotografías y animación constante.