El CD Corralejo tendrá que pugnar en dos eliminatorias más para intentar ascender a Segunda B, tras perder hoy en Alcalá de Guadaira (Sevilla) por 3-0, resultado que contrarrestó el 2-0 que los canarios habían conseguido en el partido de ida.

La salida en tromba del Alcalá sorprendió al Corralejo, que le dio todo el campo a su rival, aunque el césped irregular impedía subir la banda con normalidad e impidió que Yeray acertase a rematar a los 4 minutos cuando se encontró solo ante el portero del Alcalá.

Visto el estado del terreno de juego, con el equipo local más habituado a él, los balones en largos eran el único recurso para llegar a la portería rival, y también la única forma de los sevillanos para romper la ordenada defensa canaria.

Y a pesar de que todo el peligro en los primeros 15 minutos llegaba por la banda derecha, fue el primer acercamiento por la izquierda el que sirvió para que Hermosín pusiese el balón en la cabeza de Pulido en el punto de penalti, para batir al guardameta Gero por su izquierda y conseguir el 1-0; una jugada calcada de la que el mismo Pulido fabricó para el 2-0 diez minutos después, esta vez para rematar a gol Pedro Carrión.

La aparente reacción canaria tras el gol se tradujo en algunos acercamientos a la frontal del área local, pero fue un espejismo, ya que el conjunto sevillano siguió mandando en todas las parcelas del campo, y de nuevo llegaron centros con peligro por la banda izquierda, que Alberto Ferrer y Graciano consiguieron alejar de su portería.

Aunque la afición canaria desplazada a la provincia de Sevilla esperaba otra imagen de su equipo en la segunda parte, la decoración fue la misma, y la defensa del Corralejo bastante hacía con quitarse de encima las continuas acometidas del Alcalá, que entraba por ambas bandas con gran facilidad, hasta el punto de que Miguel Santana quitó del campo al lateral Antonio, que tenía un tarjeta y perdía todas las luchas por su banda.

Con la defensa canaria adelantada intentando dejar pocos espacios, Platero acertó a los 73 minutos a recoger un mal despeje en la banda izquierda, para ceder la pelota a Gonzalo, en el punto de penalti, que tuvo tiempo para colocar el balón en su pie derecho y marcar el 3-0 a puerta vacía.

A los 92+ minutos, el lateral Alberto Ferrer marcaba tras una falta, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego del defensa canario.

Ficha técnica:

3 - CD Alcalá: Marcos, Jairo, Velázquez, Pulido, Nandi, Marcos García (Winde, m.90), Gonzalo, Ángel Luis, Pedro Carrión (Parra, m.86), Platero y Hermosín (Toni, m.72).

0 - CD Corralejo: Gero, Alberto Ferrer, Antonio (Tete, m.61), Graciano, Cristian (Ubay, m.81), Alberto, Faly, Isaac, Lauren, Pablo (Héctor, m.46) y Yeray.

Goles: 1-0, m.17: Pulido. 2-0, m.27: Pedro Carrión. 3-0, m.73: Gonzalo.

Arbitro: Castillo Peláez (Comité extremeño). Amonestó por el Corralejo a Antonio e Isaac, y por el Alcalá a Pulido y Gonzalo, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 79.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Francisco Bono ante unos 1.800 espectadores. Césped muy irregular en una mañana de intenso calor. Unos 50 aficionados canarios en las gradas.