Con gran brillantez se clausuró este pasado fin de semana la XVI edición de la Semana Deportiva 2010 Portuaria, juegos organizados por la Fundación Puerto de Las Palmas.

Desde el recorrido de la antorcha (mechón) desde el desaparecido Muelle de Las Palmas y el posterior encendido del pebetero, instalado en las instalaciones deportivas portuarias, se dieron por iniciados los juegos.

Un número aproximado de 1.500 deportistas fueron los que tomaron parte a lo largo de la semana en que se celebraron seis disciplinas deportivas: pádel, fútbol 7, baloncesto, ajedrez, media maratón y travesía.

El pistoletazo de salida lo dio la IX Media Maratón, que contó con la participación de más de 400 corredores. En esta última edición la organización contó con la presencia de cuatro atletas de nacionalidad keniata, corredores que llegaron invitados por la Casa África, coparon los primeros puestos y le dieron talla de internacional.

El vencedor en la categoría masculina correspondió al atleta maratoniano de nacionalidad keniata Clement Koech (1:07:10). Y en categoría femenina, su compatriota, Mary Jepchumba (1:22:41).

En los diferentes torneos disputados, destaca la participación de un gran número de trabajadores pertenecientes a la Autoridad Portuarias y de empresas relacionadas con el puerto de La Luz y de Las Palmas.

El cuadro de honor final de las siguientes disciplinas deportiva fue elsiguiente: en baloncesto, disciplina que se disputó en formato de liguilla, se lo adjudicó Sestiba.

En fútbol 7, el triunfo final fue para Sestiba, que venció en la final a Opcsa por 4-2.

La pareja Melo-Óscar se adjudicó el torneo de pádel venciendo a Javi-Lázaro. Mientras, Orlando-Xavi fueron terceros.

La travesía, última prueba de la semana deportiva, se la llevaron Luis Portella y Carmen Gresser en un circuito de 500 metros.

Por último, la entrega de trofeos se celebró en las instalaciones deportivas de PuertoSport. El acto contó con José Daniel López, director de la Autoridad Portuaria, Sergio Galván y Juan Socas, gerente y vicepresidente de la Fundación.