El centrocampista manchego de la UD Las Palmas, José Joaquín Moreno Verdú Josico, ha solicitado seguir un año más en la UD Las Palmas, después que semanas atrás pusiera de manifiesto su intención de abandonar el club. En ese sentido Josico, al que le queda un año de contrato en la UD Las Palmas, se lo ha pensado mejor y se muestra convencido de que puede aportar cosas positivas al equipo amarillo. Así se lo manifestó al presidente Miguel Ángel Ramírez y éste a su vez ha trasladado la decisión final de repescarlo a la dirección deportiva, encabezada por Óscar Arias, y a la voluntad que tenga el entrenador cordobés Paco Jémez de mantenerlo bajo sus órdenes.

Hay que recordar que Jémez no contó con Josico en los encuentros decisivos del tramo final de la temporada, en los que la UD se jugaba la permanencia en la categoría.

Por otra parte, Ramírez compartió ayer un almuerzo con el delantero sevillano Marcos Márquez, otro de los descartados, para intentar dar una salida a su futuro. El futbolista andaluz, al que le quedan dos años de contrato, viajó hasta Gran Canaria desde Sevilla, para intentar acercar posturas sobre la rescisión de su contrato.

El presidente de la entidad avanzó: "La predisposición de Marcos es muy buena y el club va a ponerle todas las facilidades del mundo para que encuentre una buena salida a su futuro. Han llegado ofertas por él, pero no se han aclarado debido a la complicada situación económica por la que pasa el mercado de fichajes", aseguró.

FICHAJES, EN LA RECÁMARA. Centrándose precisamente en el tema de los refuerzos, Ramírez admitió: "El tema del guardameta está cerca", ya que la portería es una de las parcelas que más necesita reforzar el conjunto insular, tras las salidas de Assmann y de Galán. Sin embargo, el mandatario del club de Pío XII no deja de reconocer la peliaguda coyuntura financiera por la que atraviesa la UD Las Palmas.

Por ese motivo el presidente amarillo se remite a "la importancia de la campaña de abonados 2010/2011", que se presenta mañana a partir de las 11.00 horas en el Cicca. Del número de afiliados al nuevo proyecto de cantera depende en buena medida las posibilidades de la UD de encontrar refuerzos de garantías en un mercado que ahora más que nunca parece una auténtica jungla.

A la Unión Deportiva le escuece, y mucho, el asunto de los patrocinadores, como Televisión Canaria y La Caja de Canarias, que rebajan en un millón de euros aproximadamente su aportación.

Aparece además, por si fuera poco, el severo inconveniente de derechos televisivos de Mediapro, empresa que ha solicitado entrar en concurso de acreedores y cuya suspensión de pagos atemoriza a todo el fútbol español, incluida la UD Las Palmas, como no podía ser menos. "De Mediapro dependen dos millones de euros y cuando se resuelva abordaremos las contrataciones, si no hay fichajes", añadió.

A pesar de los obstáculos, el club sigue trabajando con paso firme todos los días en intentar traer lo mejor que se ajuste al escuálido presupuesto para fabricar un proyecto competitivo e ilusionante: "Estamos peinando el mercado nacional e internacional en busca de buenas opciones. Hay jugadores sobre la mesa, pero está claro que tenemos que estar muy seguros antes de lanzarnos porque el dinero escasea, como todos sabemos", apuntó Ramírez