La voz de Francis Matas, con la compañía de su característico "tatatatata" para alertar de una clara ocasión de gol de la Unión Deportiva Las Palmas, ha acompañado a un buen número de aficionados del equipo amarillo durante los últimos 16 años.

Cronista incombustible de las aventuras y de los infortunios del conjunto grancanario desde 1994, mañana en El Toralín narrará su partido número 600 de la UD Las Palmas. Admirador de Segundo Almeida y de Víctor Hugo Morales -"los mejores", afirma sin dudar-, ante la SD Ponferradina proseguirá Francis Matas con una carrera que inició en el Estadio Insular, durante un partido de Segunda B, con una visita de la UD Realejos al equipo amarillo.

"En todos estos años me ha tocado vivir de todo. Desde el ascenso a Segunda división con Pacuco Rosales en Elche, partido del que guardo mi mejor recuerdo, hasta la decepción por no subir, un año antes, en Vitoria. Aquel día acabé llorando en Mendizorroza", explica el locutor de la Cadena Ser.

600 partidos dan para mucho y como el propio Francis Matas relata generan un amplio puñado de situaciones rocambolescas. "En Segunda B muchas veces nos jugábamos el tipo. Por ejemplo, en Linares, en el último ascenso, nos tiraron piedras. Y en Jaén, a Ángel Luis Padrón (ex directivo de la UD) le sacaron un cuchillo", describe .

No duda Francis Matas en señalar al Turu Flores como el mejor futbolista que ha visto en las filas de la Unión Deportiva durante sus 16 años de seguimiento al conjunto amarillo. "Era un futbolista diferente, capaz de cambiar un partido él solo", detalla. Y sobre el futuro se muestra optimista: "El nuevo proyecto nos ha ilusionado a todos. Hacía tiempo que el equipo no jugaba así. Este año me tocará contar más de una alegría. Estén atentos a la radio", advierte el cuentacuentos de la UD.