Retiran botellas de agua por riesgo de propagación del mosquito tigre en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local ha colaborado en las labores de limpieza llevadas a cabo por operarios municipales en el barrio de Piletas

Imagen de las botelles de agua retiradas de un barranco en el barrio de Piletas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen de las botelles de agua retiradas de un barranco en el barrio de Piletas, en Las Palmas de Gran Canaria. / X de Policía LPGC

La Provincia

La Provincia

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, a través de agentes de la Unidad de Mediación y Convivenica (UMEC) y en un trabajo conjunto con el área de Salud Pública y Control de Plagas del Gobierno de Canarias, ha colaborado en las labores de limpieza en un espacio natural del barrio de Piletas, para evitar la propagación del mosquito tigre.

En concreto, los operarios municipales se han encargado de retirar varias botellas de agua que se encontraban en un barranco, lo que suponía un riesgo serio para el crecimiento de la plaga en la zona, tal y como han informado a través de la cuenta oficial del cuerpo polician el X (anteriormente conocido como Twitter).

Desde el Ayuntamiento también se hace hincapié en que el servicio municipal de Control de Plagas seguirá activo y mantendrá aquellos tratamientos que puedan garantizar la completa erradicación del cínife en el barri capitalino.

Desde el pasado 14 de diciembre, el ayuntamiento capitalino, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, puso en marcha un dispositivo especial en Piletas para erradicar las larvas de este vector de enfermedades tropicales.