Conducción temeraria en Canarias: adelanta por el arcén derecho para saltarse la cola

El coche, además, circuló a una velocidad "inhumana" cometiendo una grave infracción de tráfico

Conducción temeraria en Canarias

La Provincia

La Provincia

La Provincia

La Dirección General de Tráfico (DGT) constantemente hace campañas para concienciar a toda la población de la importancia de una buena circulación en las carreteras. A pesar de esto hay quienes aún hacen caso omiso a los consejos y ponen en peligro, no solo su vida, sino la del resto de usuarios de la vía. Una escena de este estilo ha ocurrido recientemente en Canarias, donde se ha dado un nuevo capítulo de conducción temeraria.

Concretamente ha ocurrido en Tenerife, en una de las carreteras con mayor tránsito de vehículos: la TF-1. Dentro del término municipal de Arona, y en dirección a Santa Cruz de Tenerife, un conductor fue grabado cometiendo una grave infracción de tráfico al adelantar a multitud de coches por el arcén derecho a una velocidad "inhumana". Con esta acción se evitó una larga cola en la zona.

Esta infracción se ha vuelto viral al ser compartida en las redes sociales y las distintas aplicaciones de mensajería instantánea, inicialmente por el usuario de TikTok @JesusLRH_ 

La que podría haber liado”, comenta el usuario que graba el vídeo. Afortunadamente todo quedó en un susto.

Multas y sanciones

En España, adelantar por el arcén derecho está considerado una infracción grave y puede acarrear una multa económica y la pérdida de puntos en el permiso de conducir. La multa específica puede variar dependiendo de la gravedad de la situación y de la normativa vigente en el momento de la infracción. Es importante revisar el Código de Circulación español para obtener información precisa sobre las sanciones actuales.

Normativa para circular por el arcén derecho

Normativa para circular por el arcén derecho / DGT

Las multas por este tipo de conductas podían oscilar entre los 200 y los 500 euros, aunque estas cantidades podrían haber cambiado desde entonces.