Conducción temeraria en Gran Canaria: un motorista se juega la vida

El adelantamiento peligroso ocurrió en la carretera de La Aldea

Conducción temeraria en Gran Canaria

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Mejor ir lento y llegar a tu destino, que ir rápido y nunca llegar. Con esta premisa la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado a lo largo de todos estos años sus campañas contra la prevención de accidentes en las carreteras. Pero a pesar de ello, aún quedan necios que hacen caso omiso de las advertencias y se juegan la vida en las vías y no solo ponen en peligro en peligro sus vidas, sino la de inocentes. Esto ha ocurrido recientemente en Gran Canaria.

Precisamente ha pasado en una de las zonas con mayor número de accidentes mortales de la isla, la GC-200, popularmente conocida como la carretera de La Aldea.

Un testigo grabó los hechos y ha denunciado la actitud de un motorista, que aunque realiza un adelantamiento en una recta, éste lo hace muy pegado al vehículo que se dirigía en sentido sur, mientras que otro turismo circulaba en dirección Agaete en sentido contrario. 

Esta maniobra tuvo lugar en un tramo ubicado antes de llegar al recién inaugurado túnel de Faneque que ha supuesto un gran adelanto en conectar el municipio de La Aldea de San Nicolás con el resto de la isla.

Concretamente en este lugar el pasado mes de noviembre dos coches protagonizaron una colisión frontal en la que cuatro personas resultaron heridas, entre ellos un bebé.