Conducción temeraria en Gran Canaria: se saltan unas líneas continuas para adelantar a unos ciclistas

Las autoridades han abierto una investigación del caso para identificar a los responsables que cometieron esta acción el pasado martes, 5 de febrero

Aunque está permitido cruzar una línea continua para adelantar vehículos más pequeños, esto no debe hacerse en zonas de baja visibilidad o cuando se acercan turismos en dirección contraria

Conducción temeraria en Gran Canaria

A pesar de las distintas campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar a la población para una buena circulación, hay quienes todavía hacen caso omiso y no solo ponen su vida en peligro, sino la de restos de usuarios en la vía. Un ejemplo de esto es el último capítulo de conducción temeraria en Canarias

Ocurrió en la GC-500, en Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana. Dos coches que iban dirección Pasito Blanco se encontraron con unos ciclistas y para adelantarlos cometieron una infracción de tráfico al traspasar un carril de dirección contraria cuando éste estaba marcado por una línea contínua.

Las autoridades han abierto una investigación del caso para identificar a los responsables que cometieron esta acción el pasado martes, 5 de febrero.

Multas y sanciones

El artículo 167 del Reglamento General de Circulación establece que una línea continua en la calzada indica que ningún conductor debe cruzarla o circular sobre ella, y si separa dos sentidos de circulación, tampoco debe circular por la izquierda de la misma. Esta normativa se aplica igualmente cuando hay dos líneas continuas adyacentes.

Incumplir estas normas conlleva sanciones económicas y pérdida de puntos en el carné de conducir. Por ejemplo, girar a la izquierda pasando por encima de una línea continua implica una multa de 200 euros y tres puntos menos en el carné. Si se hace en una carretera para adelantar a otro vehículo, la multa aumenta a 400 euros y se restan cuatro puntos.

Aunque está permitido cruzar una línea continua para adelantar vehículos más pequeños, como bicicletas, esto no debe hacerse en zonas de baja visibilidad o cuando se acercan vehículos en dirección contraria, como se puede observar en el vídeo adjunto a esta noticia.