Gran Canaria sopesa implantar una tasa para acceder al Roque Nublo

En la Caldera de Bandama también se han tomado medidas como la prohibición de la circulación de guaguas de determinado tonelaje

Roque Nublo de Gran Canaria.

Roque Nublo de Gran Canaria. / Juan Carlos Castro

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha avanzado este viernes que en dos meses estará concluido el estudio para asegurar la protección del paraje natural del Roque Nublo, donde se pretende limitar el acceso de visitantes e incluso se baraja aplicar una tasa.

En declaraciones a los periodistas, Morales ha recordado, no obstante, que desde hace dos años la corporación insular trabaja en la protección de los espacios naturales de la isla, si bien se está centrando en tres lugares por su singularidad: las Dunas de Maspalomas, el Roque Nublo y la Caldera de Bandama.

Ha incidido en que se acaba de lanzar una campaña de sensibilización sobre las Dunas de Maspalomas para su cuidado y se ha asignado a ocho agentes para la protección de ese espacio sobre el que se siguen ideando más actuaciones para su preservación.

En la Caldera de Bandama también se han tomado medidas con la prohibición de la circulación de guaguas de determinado tonelaje, ya que afectaban tanto al paraje como a la vía de acceso.

Controlar el espacio y limitar la entrada

En cuanto al estudio sobre el Roque Nublo, ha dicho que aún no hay nada definido pero el objetivo es controlar el espacio y limitar la entrada, pero ello dependerá del estudio de carga.

En función de lo que se concluya en ese trabajo se decidirá si se crea una tasa con el que gravar el acceso, pero aún pero no está definida la propuesta.

En cualquier caso, ha afirmado que el Cabildo lo que sí "tiene claro es que es preciso limitar el acceso de las personas a todos estos espacios".