Un accidente frontal en la carretera de La Aldea genera colas kilométricas

El choque se produjo en la mañana de este lunes y se saldó con dos heridos de carácter leve

Accidente en la carretera de La Aldea.

Accidente en la carretera de La Aldea. / Antonio Rodríguez

Una colisión frontal entre dos coches en la carretera de La Aldea (GC-200) se ha saldado con dos heridos de carácter leve, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. El accidente tuvo lugar en la mañana de este lunes y el Cecoes recibió la alerta del accidente a las 10.15 horas.

Dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trasladaron hasta el lugar del suceso. Solo uno de los heridos fue evacuado hasta un centro sanitario, según el Cecoes.

El percance generó colas kilométricas en ambos sentidos de la vía al bloquear los vehículos accidentados los dos carriles. El accidente se produjo a la altura del punto kilométrico 8,200, precisa el Cecoes, cerca de los nuevos túneles.

Uno de los conductores afectados por el parón en la circulación aseguró que "estuvimos más de una hora en una cola impresionante".

Accidente con cola kilométrica en la carretera de La Aldea.

Accidente con cola kilométrica en la carretera de La Aldea. / Antonio Rodríguez

Efectivos de la Guardia Civil procedieron a regular el tráfico después de que decenas de coches no pudieran continuar circulando debido a las consecuencias del accidente.