Frustran una fiesta de influencers en medio de La Geria

Autoridades locales han actuado tras una denuncia por la celebración del festejo en un área protegida, destacando el compromiso con la conservación ambiental

Denuncian una fiesta de influencers en La Geria

La Provincia

El Cabildo de Lanzarote, a través de su Servicio de Medio Ambiente, ha tomado medidas decisivas en respuesta a una denuncia realizada por el Colectivo Tabaiba. Este colectivo denunció en redes sociales, incluido Instagram, actividades potencialmente dañinas para el medio ambiente llevadas a cabo por influencers que participaron en una fiesta organizada por la marca de joyería Twojeys. La fiesta se realizó en La Geria, un espacio natural protegido y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Actividades denunciadas

Las actividades denunciadas incluyen el uso irresponsable de motocicletas y quads en caminos no asfaltados de Lanzarote, realización de piruetas y trompos, y la circulación sin casco. Además, se destacó la celebración de una fiesta nocturna cerca de Montaña Guardilama, con instalaciones como una gran jaima para DJs y decoración con carteles de neón, lo que generó preocupación por el impacto en el área protegida.

Gracias a la denuncia de Colectivo Tabaiba, los agentes del Cabildo lograron localizar a los promotores de la fiesta y evitaron la realización de un segundo evento similar que estaba previsto. Estas acciones subrayan el esfuerzo continuo por parte del Cabildo para proteger el patrimonio natural de la isla y asegurar que se respeten las regulaciones ambientales.

Posibles sanciones

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote ha expresado un compromiso firme con la aplicación de la ley, indicando que se impondrán sanciones a los responsables de organizar la fiesta. "No nos va a temblar el pulso", afirmó, destacando la importancia de fortalecer el control ambiental a través de la colaboración de diversos servicios, incluyendo el DEPRONA.