Los surfistas sorprenden en una playa de Lanzarote

Dos jóvenes aprovechan las olas en un lugar en el que no es habitual la práctica del surf, sino el buceo para todas las edades

Los surfistas sorprenden en una playa de Lanzarote

José Luis García

El oleaje el pasado martes, 7 de mayo, en la playa de El Jablillo, en Costa Teguise, no atrajo a muchos bañistas a esa zona del litoral de la localidad turística de Costa Teguise, una de las preferidas de residentes y turistas durante todo el año. En cambio, sí hizo las delicias de dos jóvenes surfistas que no dudaron en coger sus tablas y aprovechar las olas para pasárselo de lo lindo.

No es habitual ver a surfistas en El Jablillo, por lo que la escena sorprendió, sobre todo, a los que a diario están en la playa, como los profesionales del centro de buceo Native Diving Lanzarote.

“Esta playa vale para todo. Al mal tiempo, surfing en la playa”, asegura el empresario e instructor de buceo José Luis García.

Equilibrismo sobre el mar

El Jablillo no solo es uno de los lugares más seguros de Lanzarote para la práctica del buceo por parte de usuarios de todas las edades, incluso para personas con movilidad reducida, sino también escenario de equilibristas en uno de los entrantes de esa bahía.

Un joven equilibrista sobre el mar anima la tarde a los bañistas en Lanzarote

C. P. L.

Una de esas escenas se pudo ver en julio del pasado años cuando un joven hacía equilibrismo sobre una cinta elástica cuyos extremos ataron de los salientes de dos pequeños acantilados.

La práctica del chico llamó la atención de los bañistas, tanto locales como turistas, que estaban en ese momento en la zona y también de las personas que caminaban por la avenida marítima.

Lo que estaba haciendo era slackline (cinta floja), es decir, un deporte de equilibrio sobre una cinta plana de unos cinco centímetros de ancho sujetada entre dos puntos fijos de anclaje. A diferencia del funambulismo, en el slackline la cinta (de naylon o poliéster) no se tensa del todo y tiene suspensión y balanceo y tampoco se utiliza ninguna herramienta para ayudarse.

¿Qué fue de 'Carmelita'?

En otras ocasiones el atractivo está bajo el mar en El Jablillo y no sobre la superficie.

En el fondo de El Jablillo vive una conocida serpiente, 'Carmelita' de 80 centímetros de largo. Aunque está allí prácticamente durante todo el año, cuando más visita el lugar es en verano.

Quienes más se percatan de 'Carmelita' son los submarinistas. El animal está escondido en la arena y sale a la superficie del lecho marino haciendo las delicias de los buceadores que reciben sus clases al ver a esa serpiente marina y el resto de la fauna de El Jablillo.