La grancanaria Emma Cabrera Bello logra el único título nacional que le faltaba en su extraordinario palmarés al imponerse el pasado sábado en el Campeonato de España profesional femenino después de tres vueltas sobre el soberbio campo La Sella Golf con un global de 216 golpes (75+68+73)..

"La segunda vuelta fue fundamental para lograr la victoria", afirmaba ayer tarde la jugadora canaria poco después de regresar de Alicante con su flamante trofeo. En esos 18 hoyos pasó de la quinta posición de la primera jornada al liderato absoluto tras entregar la mejor tarjeta de la prueba con un score de 68 golpes, cuatro bajo el par del selectivo recorrido diseñado por José María Olazábal. Hizo birdies en los hoyos 2, 7, 8 y 18, para penalizar con un bogey en el 14.

En la tercera y última jornada Emma renunció a mantener una lógica actitud conservadora debido a la ventaja de dos y tres golpes sobre Raquel Carriedo y Laura Cabanilla, para forzar más aún el ritmo con birdies en el 3, 9 y 11, hasta ponerse a seis impactos de sus inmediatas perseguidoras y, consiguientemente, forzar sus errores.

Sin embargo, la canaria se topó con el terrorífico hoyo 13, para a continuación hacer doble bogey en el 16 -con agua incluida-, y también penalizar en el 17 con otro bogey. Dicha circunstancia no pasó desapercibida a Cabanillas y Carriedo que apretaron a fondo el acelerador hasta ponerse a un golpe de la líder y abrir la posibilidad de empate y play off.

"En el 17 hice tres putts, pero salí al 18 sabiendo que si estaba tranquila todo iba a salir bien, como así fue", comenta radiante la extraordinaria golfista. "Por supuesto que estoy muy contenta con este título de campeona de España. Era el único que me quedaba por ganar con ámbito nacional".

Sobre la imprevista situación que soportó en la recta final, la jugadora que se ha formado en el RCG de Las Palmas bajo la dirección del Emilio Perera, afirma que "no me sentí presionada en ningún momento, ni siquiera cuando me fui al agua en el 16"

La jugadora del Ladies European Tour está muy satisfecha con el estado actual de su juego, que podrá exhibir próximamente en el Open de Turquía.