El guardameta catalán del Barcelona Víctor Valdés ha afirmado este domingo que ya saben "lo que puede pasar ante el Real Madrid" en la Champions League a la vez que "dependerá mucho del árbitro" que puedan practicar su fútbol habitual.

"Ya sabemos lo que puede pasar ante el Real Madrid. Debemos aceptar lo que nos encontraremos, y dependerá mucho del árbitro que podamos realizar nuestro juego. Pero no hay que obsesionarse con estas cosas. Tenemos que ir a lo nuestro y hacer el partido que nos interesa. La clave estará en la posesión y tocar y tocar el balón hasta que lleguen las ocasiones de gol", sentenció el meta en declaraciones a 'El Marcador' de Barça TV.

La derrota en Copa del Rey hace igualmente que el portero apele al espíritu ganador de su equipo para los próximos choques. "Somos un equipo con jugadores ganadores y que queremos repetir éxitos con nuestra camiseta. Por tanto, no nos queda otra cosa que seguir hacia adelante e ir a por todas contra el Real Madrid", aseguró.

Además, Víctor Valdés también es noticia en estos días por cumplir 400 partidos con la camiseta blaugrana, lo que califica de "orgullo", aunque reconoció que no se "fija mucho en estas cosas". "Es una cifra muy bonita y quiero dar las gracias a todos los que han estado a mi lado. Sin ellos no estaría disfrutando de estos momentos", declaró el meta de Hospitalet al respecto.

El siguiente reto personal del portero será superar la marca de Zubizarreta, que alcanzó los 411 partidos con el conjunto catalán. "Es un honor. Primero porque Zubizarreta ha sido para mí una referencia desde que subí al primer equipo. A medida que han pasado las temporadas, su figura ha tenido mucha influencia en mi juego y en mi manera de pensar", confesó.

"Siempre he dicho que lo que hizo fue muy grande. Fue el primero en ganar una Copa de Europa y el primero en muchas otras cosas. Es una suerte tenerlo a mi lado cada día y, si le puedo superar, pues mucho mejor", añadió sobre el actual directivo azulgrana.

Por último, Valdés elogió a su compañero de vestuario Javier Mascherano, que "siempre está en todas partes". "Da igual si juega de central o de mediocentro. Él ayuda a todo el mundo en defensa y en la salida del balón. Es un jugador extraordinario, uno de los mejores del mundo en su posición. Es una suerte que juegue con nosotros", aseveró el meta internacional.