Las júnior del Islas Canarias cumplieron con todos los pronósticos y lograron proclamarse por cuarta vez consecutiva como campeonas de España de su categoría.

El guión inicial del partido era nuevo para las grancanarias, ya que comenzaban ligeramente por detrás en el marcador. Sin embargo, pronto se repusieron a los nervios y remontaron gracias a dos tiros libres anotados por Yurena. A partir de ahí se volvió a la tónica general de todo el torneo, con las anfitrionas aumentando cada vez más su ventaja con un rival que cada vez más se sentía inoperante ante el poderío de las pupilas de Begoña Santana.

No obstante, en la final hubo alguna alteración en la hoja de ruta amarilla. Astou y Bineta, muy vigiladas desde el principio, tardaban en imponer su ley en la pintura, pero aparecían Yurena y Leticia para anotar. Por su parte, el Canoe recurría a posesiones largas, buscando alguna jugada que le permitiera zafarse de las torres senegalesas. La tarea era tan lógica como complicada y la brecha en el luminoso cada vez era mayor. Así, se llegó al descanso con todo decidido gracias a la ventaja de 23 puntos para las locales.

Los dos últimos parciales sirvieron para optimizar los registros individuales de cada jugadora, así como para dar minutos a las integrantes de la plantilla.

Tras el pitido final, las celebraciones, ya que el Islas Canarias acaparó también los galardones individuales. Yurena Díaz era elegida como la mejor pasadora del torneo, mientras que Bineta era destacada como mejor jugadora de la final (40 puntos de valoración) y máxima reboteadora del campeonato. Su compatriota Astou Barro recibió los premios como máxima anotadora del torneo y el reconocimiento más deseado, el de MVP del Campeonato de España.