Rafael Nadal, primer favorito, sacó adelante sin contratiempos excesivos su compromiso con el checo Radek Stepanek (6-3, 5-7 y 6-1) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Queen's, previo a Wimbledon, donde se enfrentará al francés Jo Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie.

El flamante campeón de Roland Garros tardó dos horas y 24 minutos en terminar con la oposición del checo, que reaccionó con firmeza en el tramo final del segundo set, cuando aprovechó un bajón de su rival, que llegó a disponer de dos puntos de partido, que no supo cerrar.

Nadal, firme hasta entonces con el saque, que había resguardado con solidez, a pesar de los intentos de rotura de su adversario, empezó a fallar en este aspecto. Perdió en dos ocasiones seguidas el servicio, con dobles faltas incluidas y dilapidó una ventaja jugosa (5-2).

Stepanek se alentó y equilibró el duelo después de anotarse cinco juegos consecutivos. Tras el cierre del segundo set, Nadal emprendió el camino hacia los vestuarios.

El número uno del mundo retomó con firmeza el dominio del duelo. Recuperó su mejor tenis y se anotó cuatro parciales seguidos, que dejaron encarrilada la victoria.

Rafael Nadal, ganador en Queen's en el 2009 y vigente campeón de Wimbledon, se enfrentará en cuartos con el francés Jo Wilfried Tsonga, que avanzó en el cuadro del torneo tras la retirada de su compatriota Michael Llodra cuando perdía por 7-5.

Nadal es el segundo español entre los ocho supervivientes de la competición londinense. Previamente, Fernando Verdasco superó al argentino David Nalbandián, noveno favorito, tras imponerse por 7-5 y 6-1.