El Tomás Morales Clipper cumplió con los pronósticos al derrotar al Archipiélago 8 Ricoh y sumar un nuevo triunfo que le lleva a liderar el Campeonato Provincial sin derrota alguna. También destacó la cuarta victoria del Tara del Mar Aeromédica Canaria de la mano de Pedro Cristóbal Mujica ante el Minerva Climelca. Y del Villa de Agüimes Kaia Tours frente al Guerra del Río Spar.

La jornada se disputó confuerte viento (5.5 N) con el que no pudo Porteño Flick, Polivela Instituciones Penitenciarias, Roque Nublo Disa y Unión San José, que trabucaron y se retiraron.

La jornada la abrió la pega entre Minerva y Tara del Mar. La mejor punta de velocidad del Tara decidió, que por sotavento dejo atrás a su rival y se limitó a marcar hasta la llegada.

Guerra del Río y Villa de Agüimes protagonizaron un buen inicio de pega, con navegación suelta del Guerra, que aguantó bien las acometidas del Villa en su intención de quitarle el barlovento. Esta situación obligó a virar para tierra al Guerra a la altura del barrio de San Cristóbal. El posterior pase por la proa del Villa le deja sin la posición privilegiada de ir delante, y apartir de ahí el Villa de Agüimes marcó a su adversario y se anotó un nuevo triunfo.

Cerró la jornada la pega Archipiélago 8 y Tomás Morales. No defraudó en los primeros compases a los aficionados. El Archipiélago 8, de la mano de Juan María Brito, mantuvo la ventaja de salida buena parte de la regata. Al paso de los dos botes cerca de uno de los buques fondeados en la bahía, el Archipiélago 8 optó por virar para tierra y el Tomás Morales aprovechó para seguir por sotavento y coger una ventaja decisiva.

Plato fuerte

La actividad botera regresa hoy a las 12:00 con la disputa de la 11ª jornada del Campeonato Provincial, con uno de los platos fuertes de la temporada: wl enfrentamiento Tomás Morales y Pueblo Guanche.