ÚLTIMA HORA
Motociclismo. GP de Alemania

Simoncelli, Luthi y Terol dominan la primera jornada en Sachsenring

Rossi, Elías, Pedrosa, Stoner y Barberá caen en la primera jornada del GP de Alemania de motociclismo

 21:24  
Simobcelli.
Simobcelli. Reuters
Mundial de Motociclismo: Pilotos | Calendario

EP/ ALEMANIA El italiano Marco Simoncelli (Honda), el suizo Thomas Luthi (Suter), en Moto2, y el español Nico Terol (Aprilia), en 125cc, han marcado este viernes los mejores registros en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de Motociclismo.

En la categoría 'reina', Simoncelli volvió a ser el más rápido contra el crono en las dos tandas libres, presentando una vez su candidatura a un podio que le está resultando demasiado esquivo.

El transalpino logró un tiempo de 1:22.225 superando a los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) en 95 milésimas y 207 milésimas, respectivamente.

El mallorquín, defensor del título, ofreció una gran imagen en un circuito donde nunca ha subido a lo más alto del podio, mientras que Pedrosa parece haber encontrado la forma tras perderse cuatro carreras por un 'roce' precisamente con Simoncelli en Le Mans y dos intervenciones quirúrgicas.

El de Castellar del Vallés, que el pasado año subió a lo más alto del podio en Sachsenring, dio el susto en la primera tanda, en la que se fue al suelo aunque afortunadamente sin consecuencias. De hecho, fue el mejor del equipo oficial de Honda, justo por delante de sus compañeros Casey Stoner, líder del Mundial, y Andrea Dovizioso.

Del resto de la parrilla, Valentino Rossi (Ducati) tuvo que conformarse con la duodécima plaza en una jornada en la que su moto le dio muchos problemas. Tras sufrir una dura caída en la mañana que le ocasionó una abrasión en el codo derecho, en el entrenamiento de la tarde vio como su moto se paraba después de seis vueltas. Con 27 minutos por delante, Rossi tuvo que recurrir a su segunda moto, acabando a 1.3 segundos de Simoncelli.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) logró terminar en el 'top-ten' con su novena plaza; Héctor Barbera (Ducati), decimotercero; y Toni Elías (Honda), campeón el pasado año en Moto2, decimosexto.

Por último, el veterano Loris Capirossi (Ducati) sólo participó en la primera tanda, dejando su moto en la segunda al francés Sylvain Guintoli, al sufrir molestias en la clavícula y en las costillas fracturadas en Assen.

Moto2

En la categoría mediana, el suizo Thomas Luthi (Suter) ganó la partida al español Aleix Espargaró (Motobi) por sólo dos milésimas de ventaja en una clasificación en la que los ocho primeros sólo están separados por 189 milésimas.

Luthi, duodécimo en la matinal, rebajó en casi un segundo su tiempo de la primera tanda para ponerse al frente de una ajustada sesión por delante del mayor de los Espargaró, que solucionó los problemas del primer entrenamiento y acabó a dos milésimas del suizo y con ocho de ventaja por delante del japonés Takahashi (Moriwaki).

Por otra parte, el sólido líder del campeonato, el alemán Stefan Bradl (Kalex), no pudo brillar ante su afición y tuvo que conformarse con la quinta plaza por delante de Marc Márquez (Suter), segundo en la general.

Por último, Julián Simón (Suter), de regreso tras más de un mes de ausencia, rodó 20 vueltas - por 12 esta mañana- y rebajar sus tiempos hasta quedar a sólo 189 milésimas del tiempo de Luthi, en octava plaza.

125 cc

Por último, en 125cc, el alicantino Nicolás Terol (Aprilia), sólido líder del campeonato, volvió a dar una lección y dominó las dos tandas con la segunda sesión de libres de claro color nacional, con seis españoles entre los diez primeros.

El de Alcoy, que no estuvo tan incisivo como otras veces, marcó un registro de 1:28.483 para superar en los compases finales a un Héctor Faubel (Aprilia) que había dominado los 45 minutos, pero que terminó conformándose con la segunda plaza.

Además, el joven Maverick Viñales (Aprilia) se hizo con la tercera plaza a una décima, por delante de Sergio Gadea (Aprilia). Mientras que Luis Salom (Aprilia) fue séptimo y Efrén Vázquez (Aprilia), décimo

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 

Concursos

Entradas Mocedades

Concurso entradas Mocedades

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Entradas UD Las Palmas

Concurso entradas UD Las Palmas

Participa, hay 3 invitaciones dobles en juego

Entradas GRANCA

Concurso entradas GRANCA

Participa, hay 7 invitaciones dobles en juego


Deporte internacional

NBA
Enlaces recomendados: Premios Cine