Tres botes: Pueblo Guanche, Unión Risco y Portuarios, obtuvieron ayer el pase a la gran final del Torneo Eliminatorio que se disputará el próximo 10 de septiembre. Mientras, Tomás Morales y Villa de Agüimes, no pasaron el corte de los elegidos, en una jornada que resultó espectacular con la disputa de la semifinal del torneo del KO y en la que ninguno de los cinco cascos en liza dio por descartadas sus opciones de final.

Con todo preparado para el disfrute botero, el Guanche abrió la contienda con un navegar ligero y aprovechando cada racha de viento. Detrás, hacían lo propio Morales, Villa, Risco y Portuarios. Pero el primero en buscar recurso y viento libre fue el Risco, que se vio perjudicado al quedarse a sotavento del Villa. Esto obligó al resto de botes a realizar un viraje con la proa hacia tierra.

Al paso por La Puntilla, la situación era límite para el Portuarios y Morales en tiempo. Ambos botes se descolgaron del resto. Mientras, el Risco y Villa ponían rumbo a la orilla.

EN UN PAÑUELO. Por enésima vez, la bahía iba a ser clave para el resultado final en el momento crucial de la regata, con repiquetes de unos y otros por intentar acercarse y romper la regata. Finalmente, iba a ser el Portuarios el que sorprendió a todos con una vuelta perfecta.

Los últimos instantes de la prueba se vivieron con pasión por parte de los muchos aficionados situados en la escollera del Muelle Deportivo. El Guanche entró con ventaja. Risco, Tomás Morales, Villa y Portuarios entraron en un pañuelo.